Si bien fue el primer partido dentro de la pretemporada, Nacional se vio superado por el mejor juego de San Lorenzo que ganó 1-0.
Los primeros veinte minutos fueron de San Lorenzo, el Bolso corriendo detrás de la pelota y los de Boedo manejando el balón a su antojo.
Si bien el rival no llegó con peligro, el Decano no tuvo juego colectivo, muy errático en los pases y sin desborde por las bandas.
Después de los 25’, Nacional logró inquietar algo a los argentinos, una jugada individual del Diente que pasó muy cerca y otra bien armada que culminó con pase de Jeremía Recoba para Ojito Rodríguez, quien definió de zurda y pasó muy cerca, nada más.
Con referencia a los debutantes, el venezolano Rómulo Otero se notó que sabe con la pelota pero no tuvo demasiada participación porque el equipo no lo acompañó en su juego. Con referencia a Franco Catarozzi, se lo notó un poco afectado por los nervios de ser su primer partido y no pudo desarrollar su mejor juego.
En el segundo tiempo, Martín Lasarte realizó varios cambios, el trámite no cambió, Nacional nunca encontró un juego fluido, no tuvo desborde al carecer de extremos y no llegó con peligro al arco rival.
Nos gustó Rodrigo Mederos en el mediocampo, suelto, rápido para recibir y descargar.
En definitiva, no da para demasiadas conclusiones ya que fue el primer partido de la pretemporada, y se notó a los jugadores lentos e imprecisos.
Habrá que seguir trabajando, el cuerpo técnico deberá encontrar la oncena que demuestre un mejor juego, desborde por las bandas y profundidad.
¡Vamos Nacional!
José Collazo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano