El goleador del siglo afirmó que Nacional es “un gigante de América”, y que “hay que ser serio para ser capitán de un club como este”, en conferencia de prensa.
Gonzalo Bergessio, nuevo líder de la tabla de goleadores del siglo XXI del Decano, atendió a los medios de prensa este martes en una conferencia de prensa celebrada en Los Céspedes.
El cordobés empezó agradeciendo a los compañeros y a toda la gente de Nacional porque “uno no puede conseguir nada solo, sí con la ayuda de los compañeros, de la gente que siempre trabaja en Nacional”. Destacó y mostró su gratitud a todos estos, para decir que sin ello quizás no lograría llegar a ser el goleador del siglo del Decano.
“Cuando llegué dije que no era goleador y no mentí. Me considero un delantero que en mi carrera pude hacer bastantes goles, pero nunca me consideré un goleador, y lo sigo pensando. Por suerte acá pude marcar mucho, y contento de poder ayudar a Nacional a conseguir cosas”, expresó el delantero.
Resaltó la victoria como “importantísima”, ya que “Maldonado ya había complicado en el Apertura, es un equipo competitivo, no es fácil”, y contó que en el gol vio que “estaba tapado”, a lo que le dio un toque más a la pelota antes de ponerla contra el palo.
“En el fútbol me ha tocado muchas veces cambiar de entrenador, es un cambio que siempre revoluciona, son cosas nuevas, ideas nuevas, todavía estamos conociéndonos”, comunicó.
Bergessio contó qué se siente ser el capitán de Nacional: “Para mí es un orgullo muy grande, en una institución como Nacional que es un gigante de América, entre los dos o tres mejores del continente. Hay que ser serio para ser capitán de un club como este, y espero darles una mano a los que lo necesitan más, que son los más jóvenes”.
“En mi carrera me ha tocado varias veces jugar con otro delantero con las características de Thiago (Vecino). Creo que me saca mucho tema de lucha, porque también es combativo, y me da un poco más de aire para llegar más fresco a la jugada”, relató.
Consultado por los festejos de los futbolistas de Independiente del Valle al enterarse que su rival es Nacional, el argentino expresó que Nacional tiene “que ir y jugar en la cancha, nada más, lo que se hable afuera no tiene sentido”.
Y al evaluar a los ecuatorianos desde lo estrictamente futbolístico dijo que es “un rival difícil que ganó la Sudamericana, sabe jugar instancias de copa. Seguramente en la altura se hacen fuertes, pero tenemos lo nuestro y estamos confiados”.
“Jugué varias veces en la altura y me sentí bien, obviamente con el ahogo más intenso que en el llano, pero físicamente me veo bien”, manifestó.
Al ser consultado sobre la seguidilla de partidos pensando en el clásico y el partido de Copa, Bergessio contestó que “esas cosas las manejan los dirigentes, estamos acostumbrados a esas seguidillas, a los partidos importantes. Lo veo por el lado positivo, si las cosas salen bien vas motivado a jugar por Libertadores, así que puede ser muy bueno también”.
A una pregunta sobre el asunto de Luis Mejía, respondió: “Todo lo que hablamos, lo hablamos puertas adentro”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano