Nacional volvió a jugar de manera desastrosa, y nos empataron en la hora, en un encuentro que ganábamos de manera injustificada.

Sin ritmo, desordenados y sin juego. El Chino tuvo que hacer modificaciones. Algunas por motivos técnicos, y otras por suspensiones. El mediocampo volvió a ser el mismo del clásico, partido en el que habían jugado muy bien. Esto generaba algún tipo de expectativas de mejora en el juego, pero fue todo lo contrario. La prédica de presión asociada para recuperar y de juego en equipo para avanzar, nunca se vio. Por el contrario se volvió a jugar a lo que se hizo casi todo el año. Desorden generalizado, marca individual al balón y pelotazos largos para pelear la segunda pelota. Lo mismo de todo el año. Y a esto le sumamos una falta de intensidad y movilidad exasperante. Parecía un partido de papifútbol luego de un asado. Sobre el final de la primera parte vino un penal, bien cobrado, y la inmerecida ventaja, ya que las jugadas de mayor peligro habían sido de Fénix. 

Algo mejor. La segunda mitad mejoró algo sobre todo la mitad de la cancha. Se precisaba muy poco para hacerlo, y el ingreso de Rodrigo Chagas le dio algo más de velocidad y movilidad a esa zona del campo, y ya con eso se vio un leve repunte. Pero el juego asociado seguía brillando por su ausencia. Tampoco ganábamos en el juego aéreo y mucho menos en velocidad. Así transcurrió toda la segunda mitad, y cuando parecía que nos íbamos con un triunfo, un tiro que no parecía que iba a generar peligro termina dando en la mano de Chagas y Fénix consigue un empate que a la postre fue merecido por lo expuesto por ambos.

Temporada para el olvido. La temporada comenzó de la peor manera, con un pésimo armado de plantel, un técnico equivocado, algo que muchos vimos y marcamos desde el inicio, y termina peor. Hace rato que se está pensando en la temporada 2024, y espero haya una renovación profunda. Y cuando digo profunda no hablo solo de jugadores, hablo de Gerente Deportivo y más. No se puede errar tanto y salir bien parado, y lo de este año fue lamentable en todo sentido. Ojalá podamos terminar de la mejor manera, ganando y con la tranquilidad de saber que se vienen cambios favorables para la próxima temporada. Hoy más que nunca, ¡Nacional para todo el mundo carajo!

Diego Ávalo
decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano