Los groseros errores defensivos y la falta de profundidad y efectividad en ataque fueron las principales causas de la caída ante Danubio.

Cuatro cambios. Álvaro Recoba optó por realizar cuatro modificaciones con respecto al clásico. Dos de ellas por suspensión (Colo Ramírez y Franco Fagúndez), las otras dos no se entendió muy bien cuál fue el motivo de no haberlos colocado de entrada (Francisco Ginella y José Alberti). De esta forma, el equipo salió al Primer Estadio Mundialista con Salvado Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Yonathan Rodríguez, Thiago Helguera, Rodrigo Chagas; Diego Zabala; Gonzalo Carneiro y Federico Martínez. 

Comienzo negativo. En los primeros minutos se vio a un Nacional ofensivo, con las líneas muy adelantadas. El objetivo era sumar gente en ataque y presionar rápido cuando se perdiera la pelota. El problema fue que, apenas a los 8 minutos, el rival recuperó, superó la presión y Nacional quedó muy mal parado en el fondo. Con el 0-1 en contra el Bolso siguió con la misma propuesta, atacaba pero dejaba espacios atrás. A los 39´ y luego de un buen pase de Gabriel Báez, Federico Martínez lograba el empate parcial. El equipo careció de creatividad en la última zona de la cancha. Poca profundidad y un orden defensivo preocupante. Cabe mencionar el nefasto arbitraje de Esteban Ostojich, que nos perjudicaba en cada jugada que podía. 

Siguieron los errores. Nacional salió decidido a buscar el gol del triunfo. El partido se aplastó y Recoba realizó tres cambios por la falta de ideas que tenía el equipo. José Alberti, Gonzalo Castro y Bruno Damiani ingresaron en lugar de Zabala, Huelguera y Chagas. Un minuto después de las modificaciones, el rival anotó el segundo tanto después de una desatención defensiva y displicencia en la marca enorme. Antonio Galeano y Fredy Martínez también entraron minutos después, pero no fueron solución. A los 82’ se fue expulsado Báez por doble amarilla y en los descuentos Danubio liquidó el resultado. 

Mucho por corregir. Volvemos a desaprovechar el traspié de los rivales directos. El ‘Chino’ deberá resolver los errores defensivos que condenan al equipo partido a partido. No se puede ganar con un equipo desbalanceado. Son 15 los puntos que quedan en disputa. En la próxima jornada tocará ir al Capurro para visitar a Fénix el próximo lunes. 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano