Repetto señaló cuál es la meta de Nacional: “ganar el Campeonato Uruguayo”.

Se aproxima el final del Torneo Apertura y Nacional no depende de sí mismo para obtener el título de este primer torneo corto. Pablo Repetto lo lamentó, aunque sostuvo: “el objetivo es ganar el Campeonato Uruguayo, pero ganar el Apertura sería muy importante”.

En conferencia de prensa, este jueves en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, el técnico que no podrá estar presente en el encuentro por sanción, expresó: “Es difícil no estar en la cancha porque descargás ciertas tensiones, y estar en un lugar cerrado se complica”. Quien lo sustituirá, al igual que en la fecha pasada, será Óscar Quagliata. “Él va a estar pendiente, no los jugadores”, apuntó el estratega, que posteriormente manifestó: “Nosotros tenemos que ganar el partido, al final, especularemos”, haciendo referencia al encuentro de Liverpool -líder del torneo-.

Luego de indicar que el equipo debe continuar “afirmando las cosas buenas”, el entrenador destacó la victoria en el último encuentro ante Cerrito. 

El próximo oponente de Nacional es Danubio en su cancha, Jardines del Hipódromo. Sobre la Franja, Repetto afirmó que se trata de un conjunto que “ha mantenido la idea de juego de (Jorge) Fossati, de jugar con una línea de cinco o de tres, con laterales volantes”, y agregó que también mantuvo una misma base de equipo durante toda la competición. “Es un equipo duro como local”, siguió, antes de resaltar su “bloque defensivo” y a sus “jugadores desnivelantes”.

“Hay que adaptarse a las virtudes del rival y buscar las debilidades, pero lo fundamental es lo nuestro, seguir afirmando las cosas buenas y mejorándolas”, explicó.

La incógnita en el equipo tricolor -por el momento la única- es quién jugará como extremo derecho, si José Luis Rodríguez o Alfonso Trezza. “El Pumita tiene buen pie, buenas diagonales, y Trezza es más explosivo. “Son las dos opciones que tenemos, y entre hoy y mañana ya decidiremos”, indicó.

Sergio Rochet se encuentra de gira de preparación con la selección uruguaya y se pierde el final del torneo. Quien lo sustituirá será Martín Rodríguez. “Siempre que le tocó, estuvo a la altura”, sostuvo el entrenador. “El hincha y los compañeros tienen plena confianza en él. Ya ha demostrado que tiene nivel para estar en Nacional”, concluyó.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano