La Comisión de Árbitros presentó este día la modificación en el reglamento que hizo la FIFA a diferentes reglas, en donde sobresale el cambio a la marcación del fuera de lugar.

Carlos González, encargado del área técnica de la Comisión de Árbitros, explicó con varios videos, que sirvieron como ejemplos, para saber cómo y cuándo cambia la infracción de la regla 11, y también cuál será la postura de los silbantes ante una duda de un autogol.

Anteriormente cualquier balón que viniera de un contrario y le cayera a un jugador en posición adelatada se sancionaba con fuera de lugar, anulando la oportunidad del gol.

Pero, únicamente se eliminará el fuera de lugar en caso de que el rival juegue deliberadamente la pelota, en caso de que el balón llegue al delantero por un desvío, un rebote o atajada del portero, el fuera de lugar seguirá existiendo si el jugador se encuentra en posición adelantada.

Otro de los temas que se trataron fue cuándo saber si es gol o autogol. Anteriormente cuando un disparo iba a gol se le acreditaba al delantero, si el disparo iba fuera del arco, se le anotaba autogol al defensa, pero en caso de no saber con seguridad a dónde iba el esférico se utilizaba el criterio del árbitro.

Hoy el cambio de la regla indica que ante la duda siempre se le acreditará el gol al delantero.

Otro tema que se buscaba cambiar era el caso de las infracciones a través de las manos. Durante el Draft se había señalado que todas las manos se iban a marcar, fuera deliberadas o no. Sin embargo, la FIFA no tuvo pruebas suficientes para hacer esa modificación y la regla queda igual. Aunque seguirá bajo análisis.

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano