Bruno Piano realizó declaraciones en relación al empate logrado por Nacional ante River Plate en el Gran Parque Central y a su función como integrante del cuerpo técnico encabezado por Álvaro Recoba.
El segundo ayudante técnico de Nacional, Bruno Piano, dialogó con el programa radial 100% Deporte de Sport 890 en la mañana de hoy, sobre el partido ante River Plate en el Gran Parque Central que terminó en igualdad. Al inicio se refirió a la modalidad de trabajo que viene realizando en colaboración con los aspectos técnicos y tácticos, diciendo que su labor “es analizar desde la tribuna al rival, estar en el día a día en la toma de decisiones, tanto de los entrenamientos como desde la estrategia para el partido que tengamos por delante e ir sumando desde ese lado”.
En cuanto a los aspectos futbolísticos que se pudieron apreciar durante el transcurso del encuentro, Piano declaró que “cuando analizamos a River y definimos la estrategia del partido, no teníamos claro si ellos iban a jugar con dos volantes centrales, tres mediapunta y un punta o si iban a jugar como nos jugaron allá en Buenos Aires, que fue en definitiva como jugaron en el Parque, que fue un 4-3-1-2. El mensaje del “Chino” para con los jugadores fue siempre ir al frente, siempre atacar y mucho más jugando de local contra el rival que sea. Pensamos que si ellos jugaban como terminaron jugando íbamos a estar un poco expuestos”.
Al ser consultado sobre el motivo del desbalance que mostró el equipo durante el primer tiempo, lo que le permitió al equipo argentino crear varios contragolpes, manifestó que Nacional estaba preparado para el rebote pero los jugadores rivales “fueron veloces y el retroceso de Nacional fue más lento que el avance de River. Hubo déficit nuestro y mérito de ellos”.
Con respecto al rol que Recoba le viene asignando a Gonzalo Carneiro en los últimos partidos, el ayudante del “Chino” asegura que «Carneiro se siente más cómodo con un segundo nueve”, sin embargo también han observado desde el cuerpo técnico tricolor que “Mauricio Pereyra es más influyente más cerca de los delanteros, que estando cerca de los zagueros».
En lo que refiere al esquema inicial del equipo, Piano considera que “jugar con dos delanteros te hace ser un poco más vertical y se pierde un poco la posesión del balón. Nosotros nos sentimos cómodos intentando avasallar a los rivales con la pelota en nuestro poder, intentar ser superiores con la posesión del balón, desgastarlos para después hacerles daño”. Y, en cuanto a la constante rotación que ha llevado a cabo Recoba a lo largo del semestre, añade que el decano tiene la ventaja de que “el plantel es muy amplio, de excelentes jugadores. Todos los jugadores están enfocados y enchufados, sabiendo que en algún momento pueden ser el jugador definitivo”.
Finalmente, hizo alusión a la rotación que se espera para el partido ante Fénix del próximo viernes, teniendo en cuenta el viaje que Nacional debe realizar hasta Venezuela en la próxima semana: “en el mediocampo tenemos a Christian Oliva con cinco amarillas, a Thiago Helguera que todavía no está recuperado de su lesión y a Felipe Cairus que lo vamos a medir para ver si ya puede estar a la orden. Tenemos que ver cómo terminó Lucas Sanabria el partido porque venía de una molestia. Tenemos a Alexis Castro que viene siendo una figura clave para nosotros y por suerte puede estar a la orden para este partido”.
Ignacio Baraibar
Foto: @Nacional
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano