Hay que tener la crítica necesaria y seguir trabajando para corregir, dijo Domínguez.
Eduardo Domínguez habló en conferencia luego del empate 2-2 ante Boston River en el Parque. Se mostró crítico con el equilibrio defensivo, principalmente en el primer tiempo.
El entrenador comenzó expresando que la sensación no es buena después del empate en casa: «Por más que lo empatamos, nos queda ese gusto, principalmente por lo hecho en el primer tiempo donde no entramos con el ímpetu que debemos. Allí el rival nos achicó espacios, nos arrinconó, pero el juego no dependía de ellos sino de nosotros y nos faltó eso«, afirmó y agregó que «ellos se encontraron con un gol por un error de coordinación, algo que debemos corregir. En la primera o segunda que nos llegan nos están convirtiendo, por ende debemos ser más críticos en el trabajo”.
“En el complemento fuimos más profundos, tuvimos situaciones más claras. Movimos mejor y más rápido la pelota, contamos con muchas posibilidades incluso para ganar el partido, Hay que tener la crítica necesaria y seguir trabajando hacia adelante. No estamos contentos pero hay que seguir y en ese sentido creemos mucho en lo que hacemos», admitió.
Sobre la molestia del hincha por los resultados de estas primeras cuatro fecha del Apertura, Domínguez dijo que hay que estar calmos para tomar las mejores decisiones “y luego la gente evaluará. Entendemos que hay un proceso y una renovación importante en todo sentido que después el hincha sacará sus conclusiones. Es un camino que sabemos que tendrá que campear temporales y no nos podemos quedar porque creemos en lo que pretendemos. Nos está costando transformarlo en resultados, pero creemos en el camino y la búsqueda de cómo generarlos», y fue sincero al explicar que «nos está costando más de la cuenta, pero le ponemos el pecho y vamos para adelante. No tenemos equilibrio defensivo, por ende debemos tener una crítica profunda entre todos para mejorar».
«No nos satisface lo que le mostramos a los hinchas, pero hay que seguir tratando y transitar esta parte del camino que nos cuesta más de lo esperado, manteniendo la creencia en el proyecto. No estamos encontrando el equilibrio, ni podemos mantener el arco en cero. Hoy estamos dolidos por no ganar en casa ya que le queríamos regalar el triunfo tras lo hecho ante Zamora en Copa. Estamos sentidos y mañana veremos lo que viene», concluyó el DT.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano