Luego del triunfo del tricolor ante Torque en el Gran Parque Central, Pablo Peirano brindó una conferencia de prensa donde analizó el rendimiento del equipo, el debut de algunas incorporaciones y la preparación para el próximo clásico.
Peirano se mostró contento por la rápida adaptación de los recién llegados al plantel principal: “Se han acoplado muy bien, primero en lo humano y después en lo futbolístico. En el caso de Patiño, recién llegado y en un partido intenso, preferí que terminara con buenas sensaciones, por eso entró Diego, que lo hizo muy bien. Palacios también se está acoplando y Juan Cruz ya lo conocía del medio local”.
Consultado sobre la ausencia de Julián Millán para el próximo partido por recibir la quinta amarilla, el técnico explicó que la salida del futbolista durante el encuentro ante Torque no tuvo relación con eso. “Pensamos en el siguiente partido. Él venía trabajando bien, con ritmo, pero también era importante que Paolo tuviera minutos. Lo tendremos pronto a la orden”, explicó.
Sobre el desempeño defensivo, Peirano remarcó que los errores no fueron estructurales: “A veces hay desatenciones puntuales, pero no es un problema de balance. También hay que reconocer las virtudes del rival”.
Asimismo valoró especialmente la actuación de “el Diente” López, autor de tres goles de los cinco que convirtió el tricolor. “Nos aporta de muchas formas, no solo con goles. Esta efectividad lo llena de confianza y es uno de los jugadores con más recorrido y desplazamientos en el equipo”, afirmó.
Además, confirmó que los dos jugadores que estaban lesionados: Villalba y Mereles serán evaluados durante la semana para observar y determinar si serán convocados para el clásico. “Mereles había tenido una pequeña molestia en esta mini pretemporada que hicimos, y recién ahora está cumpliendo con trabajos de fútbol. Villalba también viene de un tiempo de inactividad, pero ambos se han preparado de la mejor manera y esta semana evaluaremos quién llega mejor para el clásico”, detalló.
La ausencia de hinchas en las tribunas y la sanción de quita de puntos también fueron un tema de conversación en la interna del equipo ya que Peirano admitió no estar de acuerdo con el fallo. “No estoy de acuerdo con la sanción, nos duele mucho jugar sin nuestra gente y perder puntos que ganamos trabajando dentro de la cancha y lo ganamos en buena ley. Hay que ser más objetivos con los trabajadores, hay que cuidar las formas”. Y agregó: “Se sancionó a toda una hinchada cuando el responsable fue una persona puntual pero debemos mirar hacia adelante”, expresó.
Por otro lado, destacó el potencial de Maxi Gómez, uno de los refuerzos con gran jerarquía y potencial para este segundo semestre. “Tiene las condiciones para marcar diferencias en Nacional, pero siempre depende del equipo que lo rodea. Su trabajo va más allá de definir: baja pelotas, genera espacios y también colabora con la presión alta. Estamos muy contentos con su aporte”, comentó.
Por último, pensando en el próximo clásico, Peirano dijo que será un partido diferente a lo visto en la final del Torneo Intermedio. “Será un partido con más espacios que aquel, pero igual de intenso. Siempre un clásico tiene un condimento especial, aunque se juegue sin público, algo que también influye porque el marco de la hinchada no va a marcar diferencia ni para un lado ni para el otro dentro de la cancha”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano