El duro debut por Copa, el interinato y el futuro de Nacional. Los detalles que brindó Ligüera.
Como ya sucedió cuatro años atrás Martín Ligüera volvió a asumir interinamente la dirección técnica del club en una situación crítica. Esta vez fue derrota, por 3-0 y en Medellín contra el Atlético Nacional. En conferencia dió a conocer su punto de vista del trámite y el momento del club tras una semana harto complicada, sin aún una designación oficial de un director técnico.
Empezó aclarando porque dirigió él y no otro integrante de la coordinación deportiva del club, como el entrenador de Tercera División, Rafael García: “Es una realidad. Que yo esté dirigiendo acá nadie lo esperaba, pero había que venir. Era el único que tenía la Licencia Pro en el club y tuve que venir. El entrenador que venga va a tener la responsabilidad de pelear el grupo”.
Con respecto al trámite, comentó: “Creo que el primer tiempo, el plan de juego se llevó a cabo muy bien, tuvimos nuestras posibilidades. Sabíamos que Atlético Nacional iba a ser protagonista, iba a tener la pelota”.
El ex jugador de Nacional y que también tuvo un largo período como entrenador interino en 2021 indicó que “el gol sobre el final nos pegó bastante. En el segundo tiempo también nos hacen un gol de arranque y se hizo cuesta arriba. Nada que reclamarle a los jugadores. Se vieron cosas, me gustó la actitud. No esperábamos terminar 3-0, hay que mirar para adelante”.
“La línea de cinco fue porque ellos llegaban con mucha gente y lo controlamos bastante bien. Lo de Nico fue una decisión técnica nada más, no hay nada extraño”, explicando el motivo de la ausencia llamativa de Nicolás Diente López, quien integró el banco de suplentes y no sumó minutos.
Acerca del rival, Ligüera, que hoy oficia como puente entre la secretaría deportiva y el coordinador de formativas, Fernando Curutchet, no obvió al equipo verdolaga: “Es un equipo que está armado para pelear la Copa Libertadores. Nosotros tenemos que ser realistas de que no estamos en un buen momento. Es un equipo potente y (Edwin) Cardona lleva los hilos del equipo. Por momentos lo controlamos y cuando sacaron la ventaja nos costó bastante”.
Acerca del próximo domingo, donde Nacional deberá empezar su reencaminada por el Torneo Apertura, sus palabras pintaron enteras las últimas semanas: “No tengo la confirmación de si dirijo contra Cerro Largo. No está confirmado mi interinato. Internamente dí mi punto de vista y cómo voy a proceder”.
En relación al impacto de los dos goles sobre el final del primer tiempo y el inicio del complemento, concluyó: “Si pasábamos de ese gol sobre el final, el partido pudo haber sido otro. No estamos en un momento bueno. Sigo reiterando lo del primer tiempo, el equipo se entregó, el gol pegó bastante y luego se hizo cuesta arriba. Hay que pensar para adelante, estamos en Nacional y esto recién arranca. Se sale dando la cara y yendo siempre para adelante. Es difícil la adversidad y los deportistas estamos acostumbrados a las críticas. Esto a veces es un resultado o las sensaciones después de un partido”.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano