Pablo Álvarez habló en la mañana sobre lo sucedido en el clásico. De la agresión que sufrió y que dio origen a la pelea generalizada.

Lo que desencadenó la pelea fue la agresión que recibió Pablo Álvarez por parte del jugador de Peñarol Fabián Estoyanoff, en momentos en que Pablo entre otros se encontraba separando y calmando los ánimos. Una agresión que lo tomó totalmente desprotegido y que sus compañeros no toleraron.

El jugador habló para el programa «100% Dpoerte» de la Sport 890, y estos fueron sus conceptos más importantes.

Es de poco hombre. “Me sorprendió con el golpe. Yo lo que intenté fue sacarlo de la situación diciéndole que ya estaba. No le dije otra cosa que no fuera eso, pero ahí él me golpeó y fue algo que no esperé en ese momento. Es de poco hombre, porque si uno está preparado para un intercambio de golpes de puño es otra cosa”,

Intentaron empañar el espectáculo. “La actitud de algunos jugadores de Peñarol deja claro que al verse superados dentro del campo intentaron empañar el espectáculo de alguna manera. Pero la imagen terminó siendo peor. Lo ensuciaron ellos porque no se encontraron con lo que esperaban. Primero la agresión de Núñez sobre Guillermo De los Santos y después el golpe de puño del Lolo, Al principio, antes de que se desatara todo, por la protesta de Andrés cuando Carlos Núñez le pegó la patada a Guillermo, se armó un entrevero y Darío Rodríguez entró a calmar y a separar. Incluso me dijo que ya estaba. Noté esa intención de calmar las cosas de parte de él”,

Nacional no está acostumbrado a estas cosas. “Creo que Andrés Scotti es un jugador con mucha experiencia y es una persona muy humana. Sabe que cuando las cosas se dan como se dieron ayer perjudican al espectáculo. La gente de Nacional está acostumbrada a no ver cosas de estas características y a ver a los jugadores demostrando dentro de la cancha”,

Nada para hablar con Estoyanoff. “No tengo nada que hablar. Después de una actitud de ese tipo no hay disculpas que valgan tampoco. El hecho está hecho. Yo no soy rencoroso, pero ya nos tocará jugar algún otro clásico y nos encontraremos”.

Triunfo clásico. “siempre se disfrutan los clásicos, no importa que sean amistosos. Nos vamos ganadores en estos partidos, que son clásicos, y en el primero si bien ganamos por penales quedó demostrado que merecimos ganar en los 90 minutos”.

Vergüenza con la gente. “Vergüenza tienen que sentir los que realmente estuvieron involucrados. Siento vergüenza con la gente porque no se brindó lo que la gente esperaba. Uno entra a separar pero tampoco puede separar a todos. Acá somos todos seres humanos y cada uno debe ser responsable de sus actos”. Finalizó el lateral derecho tricolor.

Juan Carlos López

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano