Nacional no logró sumar su segunda victoria en Argentina. Tras reaccionar en el segundo tiempo, Quimsa se impuso 86 a 78.

El Bolso superó al local, Quimsa, en el primer tiempo del partido correspondiente a la segunda presentación de ambos en la Champions League, pero tras un tercer cuarto fatídico, el equipo argentino se puso en partido y pasó para después manejar la diferencia. Nacional no pudo sumar otra victoria, pero la serie está más que abierta.

Inicio Tricolor

Los dirigidos por Ponce abrieron con Patricio Prieto, Gastón Semiglia, Michael Smith, Franco Giorgetti y Eric Anderson. El DT del Bolso, Álvaro Ponce, optó por un equipo inicial sin base natural. Los locales comenzaron con Juan Brussino, Tayarek Galizzi, Fabián Ramírez, Emiliano Bassabe y Fortunato Rolfi. A diferencia del partido con San Pablo, los uruguayos iniciaron con un ritmo intenso en defensa y ataque. Con Smith en un gran comienzo. Lo mismo Giorgetti. A duras penas, los locales logran emparejar el resultado sobre el final del primer cuarto que culmina empatado en 18. Goleo normal tirando a bajo que indica el equilibrio mostrado por ambos equipos. En el segundo cuarto Nacional sigue rotando jugadores. Ello le permite mantener la intensidad defensiva y ofensiva. Los minutos de Smith siguen rindiendo. Por momentos, Quimsa no encuentra los caminos al gol y el Tricolor saca ventajas. Es así que Nacional se impone en el cuarto 24 a 13, para un acumulado parcial de 42 a 31 a favor del Bolso.

Cambió el partido

Sea por el cansancio del partido jugado menos de 24 horas antes (recordamos que Quimsa había vencido a San Pablo el sábado), sea porque los argentinos tuvieron tiempo para hacer ajustes a su juego, o por ambas cosas, pero los locales salieron con otra intensidad a jugar el complemento. Presionan en toda la cancha y se ponen a tres puntos. 44 a 41, todavía arriba Nacional. Como contrapartida, los tricolores no lograban reaccionar y solo llevaban anotado un punto, por la vía de un libre, en tres minutos de juego. Muy poco gol. Además, rápidamente se cae en colectivas. Ponce intenta una defensa zonal, pero no funciona. Quimsa pasa en el marcador total parcial y gana el cuarto 28 a 13. Se impone el local 59 a 55. En el último período Quimsa amplía la diferencia logrando abrir 13 puntos al promediar el cuarto. Reacciona el Bolso y lograr acortar diferencias, pero al final se impone el equipo local 86 a 78.

Ventana abierta

Con esto se cierran los primeros cruces de la serie. A mediados del mes próximo nos toca ejercer localía (en lugar a definir por las estrictas exigencias de la FIBA).

Creemos que la serie está abierta. 

¡Vamos Nacional!

Estadísticas

Primer cuarto: Nacional 18 – Quimsa 18.

Segundo cuarto: Nacional 24 – Quimsa 13.

Tercer cuarto: Nacional 13 – Quimsa 28.

Último cuarto: Nacional 23 – Quimsa  27.

Total: Nacional 78 – Quimsa 86.

Luis Moyano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano