No sé si perder como perdimos ayer tiene antecedentes. Lo que sí sé es que el Nacional de Gallardo se comió tres goles con Cerro Largo, en diez minutos, y se repuso y salió campeón.

Si sé que el Nacional de Pelusso perdió feo dos clásicos, y después revirtió, ganó clásicos inolvidables, ganó finales imposibles y salió campeón.

Sí sé que los tres últimos DTS que salieron campeones en Nacional, Pelusso, Carrasco y Gallardo, estaban casi echados y lograron revertir.

O sea, en Nacional se acepta perder, pero no se perdona no levantarse.

Ayer perdimos feo, perdimos feísimo, pero seguimos con chances de ganar el Apertura. Este plantel y este DT tienen todavía la oportunidad preciosa de ganarle a Cerro Largo y fundamentalmente, de ganar el clásico.

Un plantel ganador no es el que nunca pierde, es el que cuando pierde no tira la toalla.

El campeonato pasado cometimos el error histórico de dar por perdido un campeonato que no estaba perdido, espero que hayamos aprendido la lección. Ayer perdimos feo un partido importante, pero que eso no sirva de excusa para caerse.

Ojalá Arruabarrena y el plantel puedan seguir el camino que siguieron otros DTS y otros planteles de Nacional, que cuando la cosa venía mal, creyeron en ellos mismos y quedaron en el recuerdo del hincha como ganadores. Todos ellos perdieron partidos importantes, pero todos ellos revirtieron la derrota, soportaron la presión, y como dice el Vasco, llegaron primeros en la ultima fecha, que es lo que importa.

Juan

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano