El Manchester City y el Borussia de Dortmund se han interesado por sus servicios.
Mientras que en Inglaterra anuncian una batalla entre Manchester City y Borussia Dortmund por hacerse con los servicios del central del Atlético de Madrid Diego Godín, los rojiblancos se adelantan y le blindan ampliándole el contrato hasta 2018.
Un acuerdo al que llegaron ambas partes hace unas semanas y que se anunciará oficialmente en los próximos días. De este modo tanto el Atlético de Madrid como el Cholo Simeone demuestran que siguen con su idea de mantener el bloque que le ha dado una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y que recientemente ha sellado el mejor arranque en Liga de la historia.
El defensa uruguayo de 27 años acababa contrato en junio de 2015 y desde el club le han ampliado hasta el 2018, subiéndole tanto el sueldo como la cláusula de rescisión. Unos datos que de momento no han trascendido. Godín cumple su cuarta campaña en la ribera del Manzanares, con el equipo rojiblanco ha disputado 125 partidos y ha logrado seis goles.
Actualmente es una de las piezas básicas en el esquema de Simeone. Lo cierto es que el internacional charrúa es uno de los centrales más cotizados del fútbol europeo, y a parte es el jefe de la defensa en Uruguay.
Una ampliación con la que tratarán de espantar a equipos como el Manchester City. Los citizens siguen con problemas en defensa, unos problemas que no ha aliviado en absoluto la llegada de Demichelis hace un mes porque el argentino se lesionó a los pocos días de llegar a Inglatera y aún no ha jugado ni un minuto con su nuevo equipo.
Por ese motivo en el Daily Express apuntan a Godín como nuevo objetivo del equipo celeste para este mercado de invierno. Un equipo en el que ha tenido que jugar de central, el centrocampista español Javi García. La plaga de lesiones es uno de los culpables del irregular arranque en la Premier de los ceslestes.
Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, conoce a Diego Godín a la perfección porqueya coincidieron juntos en el Villarreal durante dos campañas. De hecho el chileno fue el que le trajo a España procedente del Nacional en el verano del 2007.
Actualmente el Ingeniero cuenta con cuatro centrales (Kompany, Lescott, Demichelis y Nastasic) en la plantilla pero Demichelis y Kompany están lesionados, mientras que Nastasic ha tenido problemas físicos en esta primera parte de la campaña.
El otro equipo que se ha interesado por los servicios de Diego Godín es el Borussia de Dortmund, como también anunció Daily Express. El conjunto alemán es uno de los equipos que mejor captación ha realizado en los últimos años y los grandes equipos siguen de cerca a algunos de sus jugadores atrás. Tanto Subotic como Hummels están en la agenda de todos los equipos más poderosos de Europa, por lo que podrían estar atentos para intentar hacerse con un recambio por si se marchase el serbio o el germano.
Aunque lo único cierto es que Godín está muy a gusto en Madrid y de momento no se está planteando cambiar de aires. Quiere ser rojiblanco hasta 2018.
Jesús Hernández
mundodeportivo.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano