Nacional quedó eliminado de la Copa AUF tras caer 2-1 ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Luego del partido, Pablo Peirano reconoció los errores defensivos que le costaron la derrota y lamentó no haber aprovechado las oportunidades generadas.
El técnico fue claro desde el inicio y admitió que la sensación que dejó el partido no es buena. “La sensación no es buena para nada con el estadio como estaba. No resolvimos el partido en la parte defensiva y lo pagamos caro con dos acciones puntuales. El partido se nos va ahí”, dijo en conferencia de prensa.
Consultado sobre el rendimiento de los laterales, reconoció que hubo dificultades por lo que no fue un partido sólido del tricolor. “No pudimos sostener la parte de las bandas. Nos costó la parte de la contención, tampoco pudimos desdoblar en ese sentido. No fue un partido sólido”.
Además, Peirano explicó que los goles rivales llegaron en jugadas aisladas. “Un tiro libre que no pudimos resolver y después una pelota que sale del área nuestra y termina en gol. Todo lo que diga va a sonar como excusa. El equipo convirtió, hizo los goles y pasó de fase; nosotros no”, expresó.
Asimismo el DT manifestó que el primer tiempo estuvo lejos de lo esperado y que no generó situaciones peligrosas. “En el primer tiempo no fuimos un equipo muy agresivo en ataque. Manteníamos la pelota, pero no estábamos haciendo el daño que pretendíamos. El rival no pateó al arco, pero nosotros teníamos que provocar más juego y más situaciones de gol constante”, detalló.
Por otro lado, señaló que en el complemento mejoraron con los cambios aunque no alcanzó para dar vuelta el partido. “Fue en el segundo tiempo cuando nos pusimos en ventaja y teníamos el partido favorable. Pero el tiro libre y la otra jugada puntual nos sacaron completamente de la competencia”.
Peirano fue consultado sobre si el equipo depende demasiado de Nicolás López y Maximiliano Gómez, a lo que respondió que si bien muchas veces sacan el equipo adelante con calidad individual o en contexto de juego no lo ve como algo que sea imprescindible. “En este partido en particular nos faltó más profundidad. Pero no, no lo haría como algo general, porque en el partido anterior y también con River generamos bastante juego por las bandas, bastante profundidad. Y tanto Maxi como el ‘Diente’ resolvieron jugadas: algunas veces por calidad individual, y otras veces dentro de un contexto de juego que los favorece”, explicó.
Además aclaró que, si bien López y Gómez son piezas diferenciales, no siempre el equipo se apoya únicamente en ellos. “No es que eso sea una constante de Nacional, como que Nicolás y Maxi siempre tengan que sacarnos los partidos. Hoy no pudimos hacer esa diferencia. No tanto como pretendíamos, con más agresividad, con Bruno, con el ‘Sapo’, con más profundidad. Eso nos faltó y por eso no logramos el resultado que buscábamos”
Por último, al término del encuentro, la hinchada tricolor despidió al equipo con silbidos y cánticos por lo que Peirano no evitó la autocrítica, pero aseguró que no se plantea dar un paso al costado. “Es un golpe duro, teníamos mucha ilusión de seguir en la doble competencia. Hoy nos queda una sola y hay que afrontarla de manera inmediata porque no hay tiempo para llorar. En cuanto a mi futuro, no me replanteo nada en ningún aspecto”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano