Luego del empate clásico, las tricolores celebraron ser campeonas invictas y con la valla en cero en el Apertura.

Nacional empató sin goles ante Peñarol por la fecha 10 del Torneo Apertura de Fútbol Femenino en el Complejo Rentistas. Las Decanas se consagraron campeonas invictas de manera anticipada, con cinco puntos de diferencia sobre el segundo (Fénix) y siete sobre el tradicional rival. Además, llevan siete clásicos sin perder.

Las dirigidas por Diego Testas formaron con Andrea Morán, Oriana Fontán, Sofía Ramondegui, Antonella Ferradans, Ángela Gómez, Rocío Martínez, Cecilia Gómez, Solange Lemos, Alison Latúa, Sofía Ferrada y Guillermina Grant. En el complemento ingresaron Martina Terra, Marta Figueredo y Tatiana Lima. 

El cotejo comenzó con las jugadoras de los dos equipos sentadas sobre el césped y sin jugar por un minuto en forma de protesta por los reclamos que viene realizando el colectivo, con el objetivo de mejorar las condiciones del fútbol femenino. El trámite fue de mucha lucha, como si cada pelota fuera la última. Si bien hubo algunas jugadas de peligro, no se pudo lograr la eficacia para llevarse los tres puntos. 

Las bolsilludas, que ya salieron campeonas y tienen un partido menos, acumulan 25 puntos de 28 posibles, con 33 goles a favor y cero en contra. Además, las tricolores tienen a la goleadora del campeonato y la valla menos vencida. La delantera Guillermina Grant lleva 8 goles en 9 encuentros, y la arquera Andrea Morán tiene la valla menos vencida sin recibir ni un solo gol. 

Rodrigo Goldaracena

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano