Con alma, con corazón, con diez, con la hinchada y en los descuentos.

Perdiendo en el medio. En la previa la prensa manejaba la duda sobre si jugaba Tabaré Viudez o Álvaro González. Martín Lasarte se inclinó por Viudez y, lo dije previamente, creo que allí hubo un error en el armado. Lo primordial era ganar el medio de la cancha, y con Kevin Ramírez y Tabaré Viudez me parecía se podía complicar ese aspecto. Y así fue. Si bien por arriba se ganó permanentemente a través de Santiago Romero y sobre todo de Diego Arismendi, las segundas pelotas y las divididas eran todas del rival. Esto llevó a que el rival tuviera una leve superioridad, que se concretó en la red a los treinta minutos del partido, para irnos en desventaja al entretiempo.

Algo mejor. El segundo tiempo comenzó con una leve mejoría aunque no se traducía en jugadas concretas de gol. El ingreso de Rodrigo Aguirre le dio algo de vivacidad al equipo por la banda, y eso generó esperanzas. Sin embargo la expulsión  bien concretada de Brian Lozano parecía terminar con las mismas, pero en cancha estaba Nacional y ese enorme escudo glorioso que nunca da por perdido un partido hasta el final. Incluso con diez se mejoró en el juego distribuyendo mejor la pelota y desbordando por las bandas. Coincide la mejoría con la entrada de Martín Ligüera, quien demostró, nuevamente, tener clase y jerarquía. Se tuvo el empate en un gran cabezazo de Rodrigo Aguirre y parecía no era la noche del jugador tricolor, pero pasada la hora metió un zapatazo al ángulo que dejó un sabor muy dulce.

Empate y la punta en solitario. No hay que perder el foco. Se jugó mal al fútbol, sin embargo Nacional no merecía irse perdiendo este clásico. Porque el rival no fue tan superior,  porque la entrega y la rebeldía merecían un premio. Para destacar la entrega de Alfonso Espino, de Santiago Romero pero sobre todo la de un jugador que creo viene siendo injustamente criticado como Diego Arismendi. Jugador surgido de la gran cantera tricolor, ganador y que en estos partidos se agiganta. Hoy se sostuvo el partido, y se empató gracias a ellos. Gracias muchachos por demostrar lo grande que es Nacional. Estamos muy bien representados.

¡Nacional para todo el mundo!

Diego Ávalo

Detalles del partido

Peñarol 1 – Nacional 1
 

Estadio: Centenario.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira (82′ Angel Rodríguez), Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (67′ Diego Rossi), Mauricio Affonso (87′ Lucas Cavallini) y Junior Arias. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Alex Silva, Iván Villalba, Matías Mier).

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Tabaré Viudez (58′ Brian Lozano), Sebastián Fernández, Kevin Ramírez (58′ Rodrigo Aguirre), Hugo Silveira (72′ Martín Ligüera). Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Gonzalo Porras, Alvaro González.

Goles: 30′ Junior Arias (P), 90′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 10’ Alfonso Espino (N), 20′ Lucas Hernández (P), 22′ Santiago Romero (N), 56′ Diego Arismendi (N), 64′ Brian Lozano (N), 76′ Rodrigo Aguirre (N), 80′ Guzmán Pereira (P).

Juez: Leodan González.
Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo De León.

Tarjeta roja: 73′ Brian Lozano (N).

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano