El pasado viernes, se llevó a cabo en el Museo del Fútbol una conferencia, liderada por Jorge Larrionda, donde se explicaron los cambios realizados a la regla número once.
La FIFA, en su pasada reunión general anual llevada a cabo el 2 de marzo pasado en Escocia, decretó un ajuste en el reglamento de juego. El mismo aplica más precisamente a la regla que habla sobre el offside, la número once. Dicho cambio ya había sido aplicado hace un par de temporadas por la UEFA.
La ahora antigua regla, decía que la posición adelantada se sancionaría cuando el atacante interfiera en el juego, tocando el balón, impidiendo el juego del rival, obstruyendo el campo visual del mismo o realizando gestos que, a juicio del árbitro, lo engañásen.
El nuevo reglamento establece, para empezar, que la obstrucción del campo visual del rival, solo puede ser considerada cuando la pelota y el atancante avanzan con el mismo ángulo hacia el defensa o arquero. El otro cambio es que para sancionar el fuera de juego, el atacante tendrá que disputar el balón, no solo ir por él. Es decir, no importa si el atacante hace un amague hacia él, el defensa tendrá que percibir la posición adelantada y no ir por la pelota.
Con esto se acaba la subjetividad en esta regla, evitando conflictos y perdidas de credibilidad, al menos por esto, por parte de los árbitros.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano