Es talentoso, y se notó en la primera impresión. Cabecita levantada, pelota al pie y atrevimiento para encarar y buscar el arco en las primeras de cambio.
Apenas unos minutos de aquella interesante oportunidad que le ofreció Gustavo Díaz en un amistoso fueron suficientes para notar que Gastón Pereiro era un botija diferente al resto.
Aquellas pinceladas de creatividad y juego cerebral no fueron incrementadas porque los tiempos del equipo del «Chavo» no permitían segundas oportunidades y equivocarse en una simple jugada era como gastar la última bala que se tenía en el arma.
Hoy, cuando la búsqueda del armador de juego que pueda asumir el papel de ser el dueño de la pelota no consigue terminar de la mejor manera, ya empiezan a mirar mejor al botija que los técnicos de las divisiones formativas de Nacional consideran que será el «crack» del futuro.
Este volante de 1,90 de estatura tiene como gran escudero al propio Álvaro Recoba. A juzgar por el «Chino», no hay necesidad de seguir participando en el negocio de los empresarios, en el cual utilizan el nombre de una institución para potenciar más al jugador que tratan de colocar en otro mercado. Para Recoba, el «10» está dentro del club. «Yo se lo digo a él, que va a terminar siendo el 10 de Nacional. Ya lo van a ver en unos años rompiéndola en Europa», aseguró el «Chino» a 100% Deporte (Sport 890).
El aval de Recoba no es el único que tiene Pereiro para ponerse una camiseta de tanta importancia. Los hombres que trabajan con los jugadores tricolores desde bien abajo lo señalan como el «diferente», el «crack del mañana».
Roberto Roo, coordinador de las divisiones formativas, sostuvo que Pereiro es «un gran jugador. Piensa de manera distinta, pasa bien y es goleador». En diálogo con el programa A Fondo (1010 AM) Roo profundizó: «es un jugador exquisito, un privilegiado. Si se le da la oportunidad comprobarán lo gran jugador que es».
Sus jóvenes 18 años no son ningún impedimento para que sea lanzado a la cancha. Gustavo Bueno, por ejemplo, si bien sugirió que lo mejor es ir llevando de a poco a las jóvenes promesas, recordó que Nicolás López y su hijo Gonzalo pudieron demostrar sus condiciones de manera inmediata.
«Las condiciones Gastón las tiene. Yo diría que hasta se podría decir que tiene un presente bárbaro. Es un volante zurdo diferente, porque tiene buen panorama ofensivo, buen dribling y buen juego aéreo. La altura lo destaca».
Callado, reservado, tranquilo para moverse en el día a día de Los Céspedes, sus técnicos establecen que juega con inteligencia. «Es cerebral, tiene una zancada que me hace acordar a Enzo Francescoli, así lo llamo yo cuando lo quiero motivar», comentó a Ovación Gustavo Sánchez, otro de los técnicos de las formativas.
A esta joya en formación dicen que le falta superarse en un aspecto crucial del fútbol moderno: tener mayor participación en el juego cuando la pelota no está en su poder.
Roo, sobre ese tema, fue muy claro: «es lagunero, como todo talentoso y tiene que corregirse en el rubro correr y marcar».
Bueno, por su parte, indicó que esa cuota de solidaridad la puede «ir incorporando con la propia evolución futbolística que tienen todos los jugadores». Y Sánchez consideró que «tiene sus baches, pero eso es propio del estilo de juego».
Pelota el pie, cabecita levantada, buen paso para desnivelar en carrera y una interesante habilidad para eliminar adversario con el quiebre de cintura. Tiene armas como para convertirse en algo más que una promesa.
Se llama Gastón Pereiro y Rodolfo Arruabarrena ya avisó que el «10» puede estar en la propia casa.
Visión
Los técnicos tricolores establecen que el panorama ofensivo es uno de los puntos fuertes que tiene Gastón Pereiro. Lee el juego.
Enganche
O número nueve, por la manera en la que se desenvuelve en el juego aéreo. Viniendo de atrás es cuando desequilibra con los pases.
Talentoso
Buena zancada para encarar y habilidad para dejar a los adversarios por la manera que utiliza el cuerpo. Tiene, además, buen dribling.
Remate
Gustavo Bueno y Roberto Roo indicaron que Pereiro es un generador de juego con gol, gracias al potente remate de pierna izquierda.
Cerebral
Inteligente, se acopla a los movimientos tácticos para sacar el mejor rédito de su muy buena técnica. Juega de cabecita levantada.
Las cifras
18
Años tiene el juvenil futbolista de Nacional Gastón Pereiro. Nació el 11 de junio de 1995.
1,90
de estatura es lo que mide el jugador que puede empezar a tener minutos en el Primero de Nacional.
Edwar Piñón
Ovación
Título original: “El 10 de la casa”
Negritas: decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano