20 de febrero de 2025

Flavio Perchman y Nico López se reunieron este miércoles a almorzar y conversar, aunque las negociaciones irán por otro carril.

El encuentro estaba siendo buscado, al menos por el vicepresidente, y finalmente ocurrió. Este miércoles al mediodía almorzaron juntos y hablaron de sus temas Nicolás López y Flavio Perchman.

Sobre el encuentro; trascendió que ambas partes lo definieron como bueno y provechoso. La intención de Nico es seguir hasta fines de 2026 en Nacional. Lo mismo desea Perchman y Nacional, pero lo que se interpone entre las partes es la barrera económica. ¿Cuándo no? Sucede que en la actualidad parte del salario del goleador lo cubre su anterior club, algo que negociaron tras la salida del fútbol mexicano. Sin embargo, esa parte que cubren los mexicanos quedará saldada en junio, por lo que a partir de ese momento Nacional y “el Diente” deberán definir las condiciones de continuidad.

Ya en jueves mientras ocurrían las conferencias de prensa de Emiliano Ancheta y Martín Lasarte en Los Céspedes, Perchman publicó en X (ex Twitter):

“La reunión con Nico López fue excelente desde todo punto de vista estuvimos 2 horas hablando de futbol y de la vida. Nunca hablamos de números su única pretensión es quedarse y renovar con Nacional. Su única certeza ser Campeón Uruguayo y hacer una gran Libertadores. Estoy seguro (que) va ser el goleador del año. Bolsos, a apoyar y alentar SIEMPRE.”

En resumen: la voluntad de las partes es clara, pero habrá que esperar las negociaciones entre Nacional y Alejandro López, padre y representante de Nico.

Los números de Nico

En este nuevo pasaje por Nacional, Nico ha jugado un total de 24 partidos, sumando 1660 minutos y convirtiendo 15 goles (promedio de gol por partido 0,63) de los cuales 6 fueron de penal.

 

Glen Kwidama

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano