30 de agosto de 2025

Nacional le ganó a River Plate 3-0 en el Parque Saroldi y el entrenador tricolor, Pablo Peirano, analizó en conferencia de prensa un partido que consideró como bastante completo.

“Fue un partido bastante completo, de comienzo a fin. Manejamos bien las situaciones de gol, tanto en las transiciones como en la posesión. Convertimos tres goles y el resultado fue acorde a lo que fue el partido”, detalló Peirano a los medios.

El técnico explicó su decisión de incluir a Diego Romero en lugar del colombiano Patiño: “Creímos que era un partido para Diego por la velocidad, por los duelos. Esta es una experiencia distinta en cancha chica, distinta a otras, y Romero viene muy bien cada vez que ha entrado”.

También habló sobre la baja de Juan Cruz De los Santos, que se sintió en un entrenamiento previo. “Fue una opción tanto de Nicolás Lodeiro, que venía muy bien y había jugado muy bien el partido de Copa, como del ‘Sapo’ Mereles, que también entró muy bien. Me decidí por Nicolás y fue un buen partido”, indicó.

Por otro lado, Peirano destacó el crecimiento futbolístico de Nicolás Lodeiro desde su llegada al equipo tricolor hasta ahora. “Muy distinto a cuando comenzamos. El partido de Copa ya lo demostró y en los entrenamientos lo vemos muy bien. Es un jugador versátil, que puede jugar por dentro o por fuera, se sabe ubicar en defensa y hoy nos aportó mucho”, expresó.

Consultado sobre el cambio del “Diente” López tras anotar el tercer tanto tricolor, y su enojo el cual no le permitió festejar el gol, Peirano fue claro: El cambio lo consideré necesario. Hizo el gol, cosa que le vino muy bien. El ‘Diente’ se enojó porque las opciones de gol que él siempre convierte le quedaron en la cabeza. Cuando lo hizo, se sacó la bronca, igual le va a durar toda la semana porque tiene esa forma de ser y de competir. De tanto intentar, hizo un gol en un ángulo bastante difícil y nos puso 3-0, lo que tranquilizó el partido”.

Asimismo, también aclaró algunas dudas y rumores generados por la ausencia de Gonzalo Carneiro. “Trabajó estos dos, tres días para atrás con el grupo normal, después de dos semanas diferenciado. Esperemos contar con él. Tiene una contusión en el dedo, él jugó un partido también con una inflamación cuando entró, tiene una molestia grande y bueno, no le permitía hacer fútbol”. Y agregó: «No hubo ningún encontronazo conmigo ni discusión, como trascendió”.

En esta línea, también respondió por la ausencia del venezolano Rómulo Otero. “Es un tema técnico nada más, una decisión como con otros jugadores que tampoco ingresaron. Es un banco muy grande, son diez, así que hay varios que no entran. Todos están a disposición y mi trabajo es elegir el momento para que rindan cuando les toquen los minutos”, aclaró.

Por último, Peirano remarcó la importancia de la victoria tanto para el club como para el cuerpo técnico: “Nacional siempre necesita la victoria, todo el tiempo. Nosotros nos enfocamos en el trabajo, en el día a día, en seguir construyendo y mejorando. Hay veces que las cosas no salen tan redondas como uno quiere, y otras veces, como hoy, que salió bien. Lo importante es mirar para adelante”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano