18 de julio de 2025

El vicepresidente tricolor  Flavio Perchman, habló con Decano sobre la sanción impuesta al club tras el último clásico, en el que se le quitaron tres puntos para el inicio del Torneo Clausura y además debe jugar cuatro partidos como local a puertas cerradas.

“Después de una reunión con nuestros delegados, Vairo, nuestro presidente, decidió ir por la apelación. Vamos a esperar cuál va a ser el resultado y veremos cómo sigue todo el tema. A priori, el fallo no convence en algunos aspectos”, declaró a Decano.

Perchman lamentó las consecuencias deportivas de la sanción, que implican tener que disputar cuatro partidos del Torneo Clausura de local en el Gran Parque Central sin su hinchada. “Nosotros generalmente jugamos con el estadio al 80% de capacidad y todos sabemos que en algunos momentos la tribuna incide: en el juego, en los jueces, en los rivales, en el equipo de uno. Pero es lo que hay, es lo que se logró, lamentablemente”.

Asimismo, apuntó contra los responsables de los incidentes producidos en la tribuna Colombes y que a raíz de los hechos Nacional sufrió la pena de quita de puntos: “Los de la fiestita nos llevaron a esta situación. Íbamos a arrancar el Clausura con nueve puntos de ventaja, que son un montón, y hoy estamos a seis. Veremos cómo termina el fallo con la apelación, pero vamos a tener que trabajar para mantener esa distancia y ampliarla”.

También expresó que  jugar sin público puede impactar de forma anímica en los jugadores. “En algunos partidos el jugador se tiene que abstraer de que no es un amistoso. Es un partido por los puntos, por el campeonato, pero sin gente en las tribunas. Eso cambia todo”.

De todas formas, se mostró confiado en la fortaleza del equipo: “Tenemos un plantel maduro, con experiencia. Yo creo que la vamos a sacar adelante. Con los nueve puntos de la anual prácticamente nos encaminábamos a ganarla y eso nos aseguraba estar en fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy mantenemos una diferencia: no es la que queríamos, pero la tenemos. Vamos a encarar el Clausura con un plantel muy completo”, afirmó.

Finalmente,  Perchman hizo hincapié en que no se puede minimizar lo sucedido desde el otro lado, haciendo referencia a los incidentes que produjo la parcialidad de Peñarol y los criterios que utilizaron para aplicar las sanciones. “Bengalas hubo de los dos lados, banderas subidas y pirotecnia también hubo de los lados. Hubo un poco más por el lado de Nacional pero las cuestiones estuvieron de las dos partes”, concluyó.

La nota completa, podes verla en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano