8 de septiembre de 2025

Luego de la victoria 3-0 del tricolor ante Racing en el Gran Parque Central, el entrenador tricolor, Pablo Peirano, habló sobre el rendimiento del equipo, valoró la solidez defensiva y destacó la sociedad ofensiva entre Nicolás López y Maxi Gómez. 

Peirano se mostró satisfecho con el rendimiento general de su equipo y valoró haber mantenido el arco en cero. “Un partido muy completo desde inicio hasta el final. Dominamos casi todo el partido, lo controlamos, fuimos contundentes. Mantuvimos la misma ambición para seguir atacando y al mismo tiempo un equilibrio que es fundamental entre el ataque y la defensa. El cero en el arco es de todos, no solamente de la parte defensiva, sino de todos los que colaboran desde el ataque hasta la defensa”, detalló en conferencia de prensa.

Uno de los momentos más destacados del partido fue la sociedad ofensiva entre el “Diente” López y Maxi Gómez: “Nicolás y Maxi se conectan muy bien, son generosos entre ellos también para habilitarse. Además, tienen un buen apoyo de atrás con los volantes, con Lodeiro, con Villalba, con la profundidad de Oliva y Boggio. Hay que armar un buen contexto para que ellos puedan resolver y después lo hacen con calidad”, resaltó.

Asimismo, Peirano también celebró el presente goleador del “Diente”, que llegó a 19 goles en el campeonato tras su doblete. “El Diente estuvo muy conectado, el gol al comienzo le dio confianza y tiene que seguir en ese camino. Son los jugadores que finalizan el juego de Nacional, tanto él como Maxi”, expresó.

Por otro lado, explicó la sustitución de Sebastián Coates, y por qué fue sustituido en el segundo tiempo. “Fue una molestia de Sebastián. Con el partido controlado no era necesario arriesgarlo más minutos, así que esa fue la decisión de sacarlo”.

Además, Peirano habló sobre el regreso de Gonzalo Carneiro y del venezonalono Rómulo Otero, quienes sumaron algunos minutos con el tricolor. Carneiro trabajó bien, terminó la semana completa y estamos contentos con él. Hoy ingresó 10 o 15 minutos, igual que Rómulo. Tienen que seguir preparándose para que, cuando les toque, estén lo mejor posible, como lo hacen todos”.

Consultado por la posibilidad de realizar variantes en el próximo encuentro por Copa AUF ante Plaza Colonia, el técnico adelantó que analizará algunos cambios. “Tenemos días para trabajar y presentar un equipo para ganar el partido, que es lo más importante en Copa: ganar y pasar. La idea es preparar el mejor equipo para competir el jueves, más allá de que alguno de los que jugó hoy pueda repetir”, indicó.

Finalmente, luego de varios partidos a puertas cerradas en el Estadio Mundialista, Peirano destacó lo que significa volver a jugar con hinchas del decano. “Todos extrañamos al público. Sabemos que es un factor importante para nosotros. Hicimos un trabajo fuerte en conciencia de lo que significa estar sin gente, porque hay que rendir igual. Pero al mismo tiempo, los estímulos externos te van llenando y todo cambia. Hay que seguir trabajando y contagiando para que Nacional sea los futbolistas y sea la hinchada uno solo y sigamos por este camino que es lo que todos queremos.”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano