Nacional no pudo aprovechar la oportunidad para quedar primero, pero quedan dos partidos y seguramente será un torneo peleado hasta la última fecha.
Misma táctica y estrategia. Nacional dispuso los mismos futbolistas que jugaron el día jueves ante Boca Jrs. en Buenos Aires. Cuatro futbolistas en el fondo, dos volantes centrales, dos extremos por las bandas, un futbolista suelto por todo el frente del ataque y un punta neto. Desde el inicio se vio al equipo cansado y perdiendo los duelos individuales en el medio de la cancha, y por las bandas. Seguramente el intenso partido entre semana y el resultado del mismo hicieron su trabajo en lo físico y en lo anímico, y se notó. Jorge Fucile tuvo un pésimo partido perdiendo permanentemente por su sector y aportando muy poco en ataque. Los dos volantes centrales tampoco tuvieron un buen encuentro y por allí encontró Danubio espacios y buen juego para llegar al arco rival.
Con cambios pero sin cambio. En el segundo tiempo Gustavo Munúa dispuso el ingreso de Alejandro Barbaro y Rodrigo Amaral desde el inicio. Lo llamativo fue la ubicación de los dos extremos exteriores. Se ubicaron cambiados a su pierna hábil. Realmente no entendí esa disposición táctica. Leandro Barcia en el primer tiempo había ganado los mano a mano por su sector. Además el estar con pierna inhábil para ir por afuera obligaba a ambos futbolistas a hacer la diagonal al medio y se perdía el desborde. Tampoco entendí la salida de Leo Gamalho. Si bien el brasileño no tuvo un buen partido, su gran porte podía haber contribuido en el juego aéreo ya que por abajo costaba y mucho llegar al arco de Danubio. Los cambios, salvo Amaral que intentó, no cambiaron nada, y el dominio del partido siguió siendo de la Franja.
Esto sigue. El golpe anímico del sábado pensé podía levantar el equipo para disputar este partido, pero me equivoqué. La eliminación en la Libertadores hizo su mella tanto en lo físico como en lo anímico, y es lógico. El golpe fue durísimo. Generalmente después de este tipo de acontecimientos viene el bajón y hoy se notó. De todas maneras esto sigue. Nacional ha tenido muchas oportunidades y no las ha aprovechado, pero tengo la esperanza quede al menos una chance más. La próxima fecha Plaza Colonia, de gran torneo, va a jugar con el líder de la Tabla Anual, y en caso de ganar será campeón del Torneo Clausura, lo que además daría una nueva oportunidad de retomar la punta del torneo acumulado. Esperemos se pueda dar, porque estos jugadores, y la mejor hinchada del mundo nos lo merecemos. ¡Vamos Nacional!
Diego Ávalo
decano.com
Detalles del partido
Fecha 13 del torneo Clausura 2016
Gran Parque Central
Nacional 0 – Danubio 2
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero (73′ Juan Cruz Mascia), Felipe Carballo, Leandro Barcia (45′ Alejandro Barbaro), Sebastián Fernández, Leo Gamalho (45′ Rodrigo Amaral).
Director técnico: Gustavo Munúa.
Suplentes: Luis Mejía, Erick Cabaco, Sebastián Eguren, Marcio Benítez.
Danubio: Michael Etulain, José Luis Rodríguez, Renzo Ramírez (78′ Matías De Los Santos), Cristian González, Marcelo Saracchi, Giovanni Zarfino, Jorge Gravi, Ignacio González (81′ Joaquín Ardaiz), Leandro Sosa, Marcelo Tabárez (63′ Gonzalo González), Gonzalo Barreto.
Director técnico: Leonardo Ramos.
Suplentes: Facundo Silva, Matías Velázquez, Gonzalo González, Octavio Siqueira, Gonzalo Pereira, Joaquín Ardaiz.
Goles: 26′ Leandro Sosa (D), 87′ Gonzalo Barreto (D).
Amarillas: 22′ Renzo Ramírez (D), 31′ Jorge Fucile (N), 41′ Marcelo Saracchi (D), 56′ Leandro Sosa (D), 74′ Jorge Gravi (D), 80′ Cristian González (D).
Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Fernando Falce.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano