Nacional ganó tres puntos importantes porque se consiguieron ante un gran rival, en un partido dificilísimo y que consolida al equipo anímica y futbolísticamente.
1er. tiempo con dominio rival. El primer tiempo fue un poco adverso en cuanto al dominio del balón y del juego. Es que Wanderers salió a plantear un partido inteligente. Tácticamente fue un equipo sólido y compacto en este lapso, lo cual no dejó espacios para que Nacional pudiera hacer circular la pelota. Además presionó muy bien la última zona del Bolso, tratando de recuperar lo más cerca del arco tricolor el balón. Fue así que consiguieron el tanto de la apertura, tras error de Diego Polenta que ante la marca dejó corto un pase con destino a Esteban Conde. La presión alta de los bohemios y la solidez defensiva hicieron que Nacional no encontrara su mejor forma futbolística y dominaron la primera mitad del partido.
2o. tiempo con dominio tricolor. El segundo tiempo la cosa fue a la inversa. El que salió a presionar la última zona fue Nacional. Wanderers, al igual que el Decano, intentan salir con la pelota limpia desde el fondo, y cortando esos circuitos fue que el tricolor se adueñó del esférico y controló el partido. Lo mismo que había realizado el bohemio en el primer tiempo y le había dado el dominio, se daba a la inversa. A partir de allí y con paciencia fue que Nacional se empezó a arrimar al arco rival.
Triunfo más que importante. El triunfo de hoy fue muy importante por varios aspectos. En primer lugar porque se ganó ante un gran rival que juega muy bien al fútbol, tanto en el aspecto defensivo, como en el ofensivo, remontando un resultado adverso. En segundo lugar porque se consiguió la tercera victoria consecutiva, siendo dos de esos partidos ante rivales complicados a los que seguramente otros equipos que pelean el campeonato con Nacional no sé si les podrán ganar. Tercero porque consolida al equipo desde lo anímico y también desde lo futbolístico. Gran victoria, que no nos debe cegar y pensar que está todo bien, pero que nos encamina, mejoras mediante, a pelear bien arriba.
Diego Ávalo
decano.com
Detalles del partido
Gran Parque Central
Tercera fecha del torneo Clausura
Nacional 2 – Wanderes 1
Nacional
Esteban Conde, Jorge Fucile, Erick Cabaco, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Ignacio González (65′ Sebastián Fernández), Leandro Barcia (65′ Christian Tabó), Nicolás López y Kevin Ramírez (77′ Alejandro Barbaro).
Director técnico: Gustavo Munúa.
Suplentes: Luis Mejía, Mauricio Victorino, Felipe Carballo, y Juan Cruz Masscia.
Wanderers
Leonardo Burián, Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Martín Rivas (83′ Rodrigo De Oliveira), Adrián Colombino (83′ Diego Riolfo), Diego Scotti, Matías Santos, Javier Cabrera, Rodrigo Rivero (76′ Manuel Castro) y Gastón Rodríguez. Director técnico: Gastón Machado.
Suplentes: Federico Cristóforo, Caué Fernandes, Pablo Cepellini y Federico Barrandeguy.
Goles: 24′ Gastón Rodríguez (W), 29′ Nicolás López (N) de penal, 74′ Sebastián Fernández (N).
Expulsado: 89′ Gastón Bueno (W).
Tarjetas amarillas: 4′ Javier Cabrera (W), 69′ Gastòn Bueno (W), 75′ Gastón Rodríguez (W), 84′ Alejandro Barbaro (N), 86′ Jorge Fucile (N), 90′ Christian Tabó (N).
Árbitro: Jonathan Fuentes.
Asistentes: Horacio Ferreiro y Hebert Bogao.
Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano