El entrenador Martín Lasarte habló sobre la goleada 6-0 de Nacional ante Fénix por el Torneo Clausura.
Comenzó la entrevista destacando el buen nivel del equipo, sobre todo en el primer tiempo. “Mostramos cosas muy buenas. En la primera mitad estuvimos mejor, pese a que convertimos menos goles. En la segunda parte, ellos se volcaron al ataque y dejaron espacios que supimos aprovechar. Fue un partido más de ida y vuelta”, comentó.
Sobre lo difícil que es enfrentar a equipos que luchan por no descender, el DT remarcó: “Estos partidos son peligrosos si no les generás dificultades. Es clave presionar y mantener la concentración”.
Lasarte destacó la actuación del arquero Luis Mejía, quien tuvo intervenciones importantes a lo largo del encuentro. “No sé si fue figura, pero sí destacado. Hizo ver que el partido tuvo ida y vuelta, sobre todo en la segunda parte. Ellos dejaron muchos espacios atrás que aprovechamos, los goles lo demuestran, pero es cierto que remataron varias veces. Luis mostró que está muy bien en las que tuvieron más peligro”.
Respecto a la inesperada salida de Nicolás López, autor de dos goles en el primer tiempo, Lasarte explicó: “En el entretiempo íbamos a hacer un reacomodo táctico, pero con la misma gente, y Nico comentó que necesitaba salir porque estaba muy dolorido de la cabeza desde la tarde de ayer”.
Lasarte explicó también las situaciones de Federico Santander y Rubén Bentancourt. Sobre Santander, señaló: “Me dijo que podía seguir 15 minutos más, pero pidió el cambio antes”. En cuanto a Bentancourt, quien no fue convocado, el entrenador comentó: “Concentramos a 22 para probarlo, pero no superó la prueba. Capaz que lo descarto para el sábado, pero no para la semana que viene. Estamos en una etapa donde no podemos perder a nadie por mucho tiempo y es preferible saltar algún partido para estar bien después”.
Gabriel Báez recibió la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Lasarte indicó que era algo planificado: “Queríamos que quedara limpio para el final del torneo. Cuando fuimos a decírselo, ya la tenía”.
Sobre cómo enfrentará Nacional el próximo partido sin público ante Deportivo Maldonado, el técnico expresó: “Es un desafío diferente. Tenemos que encontrar la motivación dentro del equipo, aunque parezca un partido accesible”.
Por último, Lasarte aseguró que el equipo sigue enfocado en sus objetivos: “Dependemos de nosotros en el Clausura. Vamos a trabajar en los detalles para llegar de la mejor forma a los partidos decisivos”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano