En un clásico para el olvido Nacional no pudo quedarse con el triunfo y tampoco con la primera posición de la tabla de posiciones.
Saltando líneas. El rival planteó un partido de contra con dos líneas de cuatro, un enganche, y un solo delantero movedizo y con velocidad. Por su parte el tricolor salió al campo de juego con el mismo esquema que viene utilizando en casi todo el torneo. La estrategia del visitante era esperar con dos líneas bien apretaditas y sin dejar espacios, para que Nacional no pudiera manejar el balón cerca del área y de allí salir en velocidad con pases largos para la velocidad de su único delantero. El técnico del decano, seguramente viendo la integración oponente propuso saltar la línea de mediocampistas tirando pases elevados y largos para que los delanteros controlaran y de allí buscar el manejo del balón y el pase en profundidad. Durante los primeros minutos la estrategia funcionó y Nacional logró llegar al área rival, hasta que vino el primer gol del partido. A partir de ahí la cosa cambió, y la idea primaria se tornó en un sinfín de pelotazos largos sin ton ni son que no produjeron nada en ataque.
Pésima tarea defensiva. Desde hace varios partidos Nacional había perdido la solidez defensiva mostrada en los primeros partidos del Torneo que lo habían llevado a tomar pocos goles en contra. Y ahí estuvo la clave del resultado en contra. Cada ataque del contrario llevaba peligro sobre el arco de Jorge Bava. En el medio no jugaron un buen partido ni Álvaro Fernández y tampoco estuvo en su nivel Maximiliano Calzada. En el fondo Pablo Álvarez no podía contener su sector y tampoco estuvo a buen nivel Guillermo de los Santos, y por allí vinieron los tres goles. El juvenil Moreira, sin brillar tuvo un partido correcto, ayudado a que el juego se volcó a la otra punta.
Partido para el olvido. El clásico fue un partido para el olvido y que deja un signo de interrogación grande, sobre todo en la tarea defensiva. Ayudado por el resultado del sábado entre los que comparten la primera posición, el campeonato todavía está a tiro. Quedan tres partidos y aún queda tela por cortar. Pero lo dicho. Nacional debe mejorar y mucho. Lo mejor de hoy estuvo por el lado de Iván Alonso que sin llegar a tener el nivel de partidos anteriores estuvo a la altura del acontecimiento convirtiendo incluso un gol. Lo mismo exactamente para Diego Arismendi, que como siempre dio todo hasta el final. Goles se están convirtiendo. Si se retoma la solidez defensiva de otros partidos y se asimila el impacto anímico que pueda significar el resultado de hoy aún se puede lograr el objetivo de ganar el Apertura. ¡Vamos Nacional! Porque en las malas muchísimo, pero muchísimo más.
Diego Ávalo
decano.com
Nacional 2:3 Peñarol
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo Costa y Gustavo Maggiolo.
Nacional: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Maximiliano Moreira (52′ Ismael Benegas), Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Ignacio González (52′ Alvaro Recoba), Richard Porta (52′ Alexander Medina) e Iván Alonso. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Rafael García, Carlos De Pena, Juan Cruz Mascia.
Peñarol: Juan Castillo, Baltasar Silva, Joe Bizera (52′ Gonzalo Viera), Damián Macaluso, Nicolás Raguso, Marcel Novick, Sebastián Piriz, Mauro Fernández, Luis Aguiar, Antonio Pacheco (87′ Marcelo Zalayeta) y Jonathan Rodríguez (57′ Fabián Estoyanoff). Director técnico: Jorge Goncalvez. Suplentes: Danilo Lerda, Augusto Medina, Emiliano Albin, Jorge Rodríguez.
Goles: 16′ y 46′ Jonathan Rodríguez (P), 26′ Iván Alonso (N), 28′ Luis Aguiar (P), 84′ Diego Arismendi (N).
Tarjetas amarillas: 11′ Damián Macaluso (P), 90′ Andrés Scotti (N), 90′ Marcel Novick (P).
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano