Sin pasar zozobras, sin esforzarse demasiado, Nacional venció a Huracán y avanzó en la Copa Uruguay; fue 2-1.
Tuvieron que pasar 26 años para que la empresa dueña de los derechos de televisación no transmitiera en vivo un partido de Nacional. Como en los viejos tiempos, miles de hinchas siguieron el partido ante Huracán del Paso de la Arena por «la cantora», o a través de los nuevos medios, pero sin poder ver el debut en una nueva Copa Uruguay.
Nacional salió a jugar con Ignacio Suárez; Hayen Palacios, Matías de los Santos, Paolo Calione, Juan Echeverría; Lucas Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Bruno Arady, Nicolás Lodeiro; Rómulo Otero y Christian Ebere. En el equipo rival estuvieron dos futbolistas formados en nuestra cantera, Axel Muller y Sergio Cortelezzi.
El partido comenzó siendo un monólogo de Nacional hasta que a los 14′ llegó el gol de Ébere, en la tercera jugada de riesgo. Huracán, el local en la ocasión, también tuvo llegadas al arco de Nacho Suárez y después de los 30′ llevó el partido a campo tricolor y tuvo ocasiones como para empatar.
El primer tiempo se fue con ventaja mínima para el Bolso, 1-0.
Complemento. Nacional salió con Exequiel Mereles por Bruno Arady a jugar el segundo tiempo. El dominio volvió a ser tricolor, más por estado físico que por juego.
A los 60′ Pablo Peirano mandó otros dos cambios: Mauricio Pereyra por Nicolás Lodeiro y Juan cruz de los Santos por Yonathan Rodríguez.
Fue Mereles quién puso el segundo para Nacional a los 66′ tras asistencia de Ebere y Nacional que estiraba la ventaja.
A los 68′ Otero dejó su lugar a Juan Cruz de los Santos. A este último le cometieron una falta al borde del área que terminó en roja para un jugador de Huracán. A pesar de esto, a los 78′ se dio el descuento del equipo del Paso de la Arena. No hubo más goles y así se terminó el partido.
Para Pablo Peirano fue la ocasión ideal para darle competencia a jugadores que no estaban jugando o estaban teniendo pocos minutos. No da para más conclusiones que estas.
El mejor jugador de la cancha fue Christian Ébere, quien convirtió, asistió y jugó para aprovechar la ocasión. Plaza Colonia será el próximo rival en esta competencia.
En Minas y en el estadio Juan Antonio Lavalleja, hubo fiesta en tres colores, hubo Nacional es Uruguay.
Glen Kwidama
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano