Más allá de cambio de sistema o no, esta tarde, cuando dirijamos nuestra mirada al fondo tricolor, la presencia de Jorge Rodrigo Bava bajo los tres palos, nos traerá tranquilidad.
A Bava le cambió el paisaje. A pesar de haber jugado anteriormente con Pablo Álvarez y Andrés Scotti por delante, la inserción de Guillermo De Los Santos, sumada a la posibilidad de jugar con línea de tres y que Ismael Benegas sea uno de los integrantes de la misma cambian la rutina del guardameta tricolor.
Cuando menos son más
No me esperaba la reflexión de Bava: “Para mí en defensa se suma uno” me dijo. “Si jugás con cuatro, los laterales se van siempre y quedás con dos en el fondo. Si parás una línea de tres se te agrega uno. Lógicamente que a los que están ahí no los dejo ir. Los ato con una cuerda” concluyó el “Flaco”.
“Yo jugué mucho tiempo con línea de tres. Es un sistema que me gusta” continuó diciendo el guardameta “se habla mucho cuando lo ves desde la perspectiva de un diario, en un dibujo o en la planilla del delegado, pero después en la cancha no están quietos” sentenció Bava.
En su opinión el cambio de sistema “básicamente no me altera nada. Lo que cambia un poco es el orden. La diferencia está en lo que tenés que hacer para ayudar a ordenar “explicó el “uno” tricolor.
Ismael, el “nuevo”
“Lo conozco. Debutó en Libertad cuando yo estaba. A pesar de ser derecho pasó a jugar por izquierda porque en ese momento estaba Pedro Sarabia ahí y era inamovible. Es muy buen zaguero” dijo respecto a la última contratación del club.
Cuando el resultado no cuenta
Su ubicación en la cancha le da la ventaja de poder captar un panorama bastante completo del equipo “lo veo bien, personalmente estoy conforme con el rendimiento que va adquiriendo. La verdad es que nos preparamos bien” dijo, coincidiendo con lo que remarcan todos sus compañeros “en la preparación no ayudaron los resultados, pero lo tomamos como lo que es, una etapa de preparación” señaló, y finalizó a manera de atenuante “apuntamos a hacerlo en lo más alto, con equipos fuertes”.
No hay lugar como el hogar
“A mí me encanta jugar en el Parque. Le damos otra dinámica, estamos en casa. Para mí siempre es productivo jugar en el Parque” concluyó “el Flaco”.
Hoy es el reencuentro. La comunión entre el hincha en la tribuna y el que está en la cancha. Con Jorge estamos bien representados.
Ernesto Flores
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano