14 de julio de 2025

“Con el objetivo de ganar el Clausura y el Uruguayo”, el presidente Ricardo Vairo justificó la incorporación del delantero Maximiliano Gómez, quien fue presentado oficialmente y se puso la casaca del tricolor.

Sensaciones del momento

“Muy contento de poder llegar a Nacional, de estar acá en el club más grande, feliz”, expresó Maxi Gómez, quien hoy entrenó por primera vez en Los Céspedes, con algunas caras conocidas y encontrándose con un nuevo cuerpo técnico: “Hoy tuve el primer entrenamiento, agradecido con el cuerpo técnico y con el club, gracias por apostar en mí”, concluyó Maxi.

Una llegada con algún vaivén 

Consultado acerca de la previa de su llegada, en la que Defensor peleó para retener al delantero, se criticó al vicepresidente por adelantar algún detalle, y las redes sociales hicieron el trabajo sucio. Gómez dijo que “Perchman siempre tuvo diálogo con mi hermano, el encargado de la representación” y agregó que él “quedaba en segundo plano, no me gusta el tema de papeles”. En esa línea, explicó que previo a su llegada al club se generó un contexto donde “se habló mucho” y son temas que trascienden, porque el jugador entiende que “hoy en día se maneja mucho en las redes sociales”. Sobre esto, aclaró que “salieron cosas que no tenían que salir”. Por otra parte, Gómez agradeció a Defensor Sporting: “Siempre voy a estar agradecido a Defensor, agradecido a los compañeros”.

El contacto con Marcelo Bielsa y la posibilidad que brinda jugar en un grande

“Tuvimos varias llamadas. Yo siempre tengo el sueño de estar en la selección”, dijo Gómez al ser consultado por su vínculo con Bielsa y la selección uruguaya, donde el jugador supo estar. “Si hago las cosas bien acá en el club, tendré la chance de vestir la celeste, que es lo más lindo”, aseguró el jugador.

Primeros contactos con compañeros de la selección

Acerca de sus primeros encuentros con diferentes jugadores del plantel, Gómez destacó su charla con Oliva —ambos pasaron por el Valencia de España—, también con aquellos con los que vistió la celeste, y con un ex, ahora nuevamente compañero en la delantera, como lo es Gonzalo Carneiro: “Hablé con Christian Oliva, con Seba (Coates) y Nico (Lodeiro), compartimos la selección, también con Gonzalo. Me hablaron espectacular del club. Trato de aprender, de escuchar a los más grandes y a los que llevan más años en el club”.

Consultado sobre sus metas a futuro, como la posibilidad de volver a Europa, Gómez dejó claro desde un principio su concentración en el presente: “Hoy estoy acá en Nacional, es un nuevo club, una nueva etapa, intentaremos estar al 100% para ganar el Clausura, que es el primer objetivo”, dijo. El delantero resaltó que “la camiseta te pide eso, después se verá. Voy día a día entrenando al máximo para ayudar a mis compañeros, trataré de ayudar desde donde me toque”.

El 9 de Nacional

“Nacional juega muy bien, tiene grandísimos jugadores, vengo a aportar en lo que me pida Pablo (Peirano), aprender y demostrar dentro de la cancha”, dijo Gómez cuando se le pidió una breve evaluación sobre la composición del equipo. Además, agregó que será el encargado de usar la 9 del tricolor: “Sí, voy a usar la 9, agradecido a Gonzalo Petit, que le deseo el mayor de los éxitos, es un grandísimo jugador”.

¿Y cómo está ese 9?

“Nunca paré de entrenar, me gusta entrenar mucho, hoy ya estoy bien, me recuperé de la lesión que tenía”, explicó Gómez al ser consultado por su última lesión y cómo está hoy. El jugador agregó que al llegar al equipo conversó “con los fisios del club, me dijeron que estaba al 100 para entrenar”.

Agustín Sartori

Foto: @Nacional 

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano