Gutiérrez manifestó su intranquilidad por no poder lograr la victoria ante el último de la tabla, jugando en el Parque.
Minutos después de un nuevo empate por el Torneo Clausura, que mantiene esquiva la victoria para Nacional, se realizó una conferencia de prensa en el Gran Parque Central, en la que el director técnico Álvaro Gutiérrez respondió a las consultas de los distintos medios de comunicación. Sostuvo que “el rendimiento empezó muy bien y terminó muy mal”.
El entrenador reveló que se marchó del banco de suplentes “con una sensación muy triste” por, una vez más, no haber superado a su rival. “Estoy más preocupado que antes porque en nuestra casa no fuimos capaces de ganarle al equipo que viene último”, expresó.
“En los primeros 20 minutos fuimos muy superiores, con generación de jugadas profundas y claras que no pudimos cristalizar por errores nuestros, más que por méritos del rival. Cuando perdonás, agrandás al rival y empezás a jugar con desesperación. El rival empieza a corregir errores y vos a apurarte”, valoró el técnico.
Puntualizó en que Nacional no tuvo “la capacidad para jugar con tranquilidad y generar las jugadas que generamos en los primeros minutos”.
“Las herramientas con las que hoy contamos son las que tenemos. Fue un año atípico en Nacional, asumimos estando abajo y seguimos estando ahí. No vimos mejoría. Si bien no perdimos puntos -con respecto al tradicional rival-, no nos acercamos. Y nos entra la presión de tener que ganar porque somos Nacional”, enunció.
Hizo hincapié en “la confianza” al hablar de la performance que están mostrando algunos de los jugadores del equipo. “Eso no se está teniendo por la falta de gol que estamos padeciendo. No somos una máquina de generar situaciones de gol, pero las generamos y no las aprovechamos”, manifestó.
“Metimos todo el potencial que teníamos en delantera para dar vuelta esto. Hoy casi todos los cambios fueron de mitad de cancha hacia adelante y el único que me quedó en el banco fue (Manuel) Monzeglio, pero tenía que sacar a (Diego) Zabala porque el otro volante que quedaba era de contención. Y ‘Didí’ es un jugador que en cualquier momento puede resolver un partido”, dijo.
En otro orden, teniendo en cuenta la situación deportiva del equipo, que va siempre de la mano con la del entrenador, expresó: “Todos los técnicos somos esclavos de los resultados, y más en un equipo grande, sin importar la espalda que tengan”.
Para cerrar, el ‘Guti’ comentó: “Cuando yo asumí íbamos atrás. Tengo la misma fuerza que cuando asumí. Lamentablemente, no hemos podido, como en otras ocasiones, reducir la desventaja y pasar al rival”.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano