Nacional cayó ante su tradicional rival en un partido que tuvo varios rendimientos individuales por debajo de sus posibilidades.
El Tricolor tuvo un muy bajo porcentaje en el tiro exterior, con 4 de 19 intentos, y volvió a sufrir en la toma de rebotes en su propio tablero. Por momentos, el Bolso careció de ideas y lo pagó ante un rival que aprovechó sus tiros abiertos y que fue superior defensivamente.
El equipo de Álvaro Ponce estuvo lejos de su mejor versión, pero deberá limpiar la cabeza de forma rápida, ya que el sábado debutará por la Basketball Champions League ante Flamengo.
Primer cuarto
El comienzo fue parejo, con Nacional llegando al gol gracias a Ernesto Oglivie y Connor Zinaich, principales líderes en ofensiva. Por el lado del local, la buena labor de Santiago Vescovi en la conducción, sumada al aporte de jugadores como Andrés Ibargüen y Martín Rojas en la toma de rebotes y en defensa, permitió que el equipo se fuera arriba en el marcador. Desde este inicio ya se empezó a notar la diferencia en los rebotes a favor del tradicional rival, aspecto que sería fundamental en el desarrollo del juego.
Segundo cuarto
Un mal arranque del Tricolor en ataque, donde estuvo falto de fluidez e ideas, sumado a que en defensa el equipo estuvo lejos de su mejor nivel, permitió al local sacar una máxima de 16 unidades a mediados del cuarto. Tras un tiempo muerto y encadenar un par de buenos ataques acompañados de buenas defensas, el Bolso volvió a meterse en el juego y cerró el período a 8 unidades de diferencia.
Tercer cuarto
Los primeros minutos mostraron a Nacional en su mejor versión, pareciéndose al equipo al que nos tienen acostumbrados. Buenas defensas, que luego permitían correr la cancha, provocaron un cambio en el partido, volviéndolo mucho más parejo y haciendo que cada balón cobrara una gran importancia. Zinaich fue el mejor en este tramo, dominando todo el parqué, recuperando y anotando. Sin embargo, una serie de malas decisiones impidió que el equipo de Ponce pudiera pasar al frente en el marcador.
Cuarto final
Cuando el actual campeón había logrado lo más difícil de remontar, tres triples casi consecutivos del local le permitieron abrir nuevamente una ventaja de 10 puntos, haciendo muy cuesta arriba una nueva remontada del Tricolor. Emiliano Serres, con varios aciertos desde la línea de tres, sumado al buen aporte de Nicola Pomoli, terminó por encaminar el juego. Nacional intentó hasta el final, pero no tuvo los porcentajes deseados desde el perímetro y, sumado a la escasa cantidad de rebotes capturados, impidieron revertir la situación.
Bolso del partido: Connor Zinaich, el mejor en ambos lados de la cancha, se notó su ausencia cada vez que estuvo en el banco.
¡Arriba Nacional!
Estadísticas
Primer cuarto
Nacional 16 – 21 Cap
Segundo cuarto
Nacional 32 – 40 Cap
Tercer cuarto
Nacional 54 – 57 Cap
Cuarto final
Nacional 69 – 82 Cap
Estadísticas individuales
Luciano Parodi: 29:50’, 4 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes, 3 robos
Patricio Prieto (C): 22:48’, 8 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes
James Feldeine: 30:03’, 14 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 3 robos
Connor Zinaich: 34:26’, 19 puntos, 1 asistencia, 14 rebotes, 4 robos, 3 bloqueos
Ernesto Oglivie: 27:48’, 17 puntos, 9 rebotes, 1 bloqueo
Banco
Gianfranco Espíndola: 18:21’, 3 puntos, 2 rebotes
Bernardo Barrera: 9:57’, 1 rebote
Agustín Méndez: 3:44’, 2 puntos
Pablo Gómez: 12:12’, 8 puntos, 1 rebote
Marcos Cabot: 10:51’, 2 puntos
Eduardo Superí: S/P
Lucas Bennett: S/P
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






