Felipe Carballo se expresó sobre la crítica situación que vive Porto Alegre a lo largo de la última semana, su presente futbolístico en Gremio y la comunicación que mantiene con Luis Suárez.

El exjugador de Nacional, Felipe Carballo, estuvo presente en el programa radial 100% Deporte de Sport 890 donde relató su experiencia en el duro contexto que está viviendo la ciudad de Porto Alegre en los últimos días debido a las inundaciones registradas. Ante esta situación aseguró que “lo que está pasando en Porto Alegre es catastrófico. Me pude venir a Uruguay porque en el barrio donde estábamos no teníamos electricidad ni las condiciones para vivir. Traté de ayudar a la ciudad desde donde pude. Pero llegó un momento en el que tenía que volverme a Uruguay. Sentí mucho miedo porque no sabía que podía pasar. Hay mucha gente que quiero que está sufriendo”. 

También comentó su accionar al estar incomunicado en su casa de Porto Alegre, donde decidió salir y dirigirse al domicilio de su compañero de equipo, Cristian Pavón: “yo me fui a vivir unos días a lo de un compañero, fui caminando bajo agua y me fueron a buscar en bote. Hay mucha gente en el club que perdió todo. Ciudades enteras bajo agua. Fue todo muy de golpe que empezó a crecer. Al estar incomunicado decidí salir a caminar y llegué a lo de Pavón que me recibió. No teníamos mucha comida, nos dio para estar dos noches. Ahí volví a mi casa, agarré comida, ropa y cuando estaba volviendo, en unas tablas, pasó un bote y nos dijo que era el último que salía, que teníamos que aprovechar para irnos”.

También mencionó a Luis Suárez quien, tras la crítica situación de las inundaciones, estableció contacto con él. Carballo declaró que vivían “en el mismo barrio con Luis y su familia”. Estableció contacto con Suárez, quien lo “ayudó mucho en estos últimos días”.

En relación a la actividad futbolística, Carballo manifestó que se encuentra “pronto para jugar”. Sin embargo, las inundaciones impidieron la realización del partido por Copa Libertadores, donde estaba previsto poder tener minutos. En este sentido, asegura que hoy no tiene la cabeza puesta en volver a jugar “con todo lo que está pasando” y considera que “hay cosas que son más importantes” en este momento.

Es importante recordar que Carballo sufrió de pubalgia desde la temporada pasada, lo que le obligó a estar fuera de consideración desde el final de la misma cuando fue intervenido. Tal es así que aún no tuvo minutos en la temporada actual: “se me hacía insostenible por momentos pero yo decidí seguir jugando. Creo que eso fue lo que no debí hacer, seguir jugando pese al dolor. Tenía todo lo de la Selección y no quería parar. En diciembre decidí operarme, pero fue muy difícil porque tenía una hernia inguinal y eso generaba una recuperación doble, la de la pubalgia y la de la hernia”.

Finalmente hizo una breve alusión a la Selección uruguaya, diciendo que “el cuerpo técnico de la Selección siempre estuvo en comunicación y monitoreando mi recuperación. Eso me dio más motivación. Después si uno está o no es otro tema”. Esta afirmación se da en referencia a la posibilidad de ser tenido en cuenta por Marcelo Bielsa en la Selección uruguaya a corto plazo, a pesar de ya haber quedado por fuera de la lista de reservados para la Copa América que comienza en el mes de junio.

Ignacio Baraibar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano