8 de julio de 2025

Sebastián Coates habló tras la final clásica del Torneo Intermedio. El capitán reconoció que el equipo no logró mostrar la imagen que había dejado en los últimos partidos de la competencia, y que se debe seguir trabajando para mantener la ventaja en la Tabla Anual y conquistar el Clausura.

Consultado sobre sus primeras sensaciones, reconoció que “siempre perder una final duele”, y agregó: “no hicimos el partido que nosotros esperábamos hacer”. La definición, que fue por penales, se suma a un historial favorable para el Bolso en los últimos dos años, en los que ha sido superior al Manya. En este contexto, figuras como Luis “Manotas” Mejía se destacaron para darle la victoria al equipo. Pese a ello, el capitán concluyó: “los penales son así: a veces toca ganar, a veces toca perder”, afirmó en declaraciones para El Espectador.

El viento a favor en la Anual y el casi perfecto Torneo Intermedio contrastan con esta derrota en la final por penales.

A Coates se le cuestionó el rendimiento del equipo en relación al nivel mostrado durante el Intermedio, donde Nacional ganó la mayoría de los partidos y, con sus pros y contras, logró resolver cada enfrentamiento. El equipo sacó ventaja en la Tabla Anual y, aunque en los clásicos casi nunca hay favoritos claros, llegaba en mejor forma para enfrentar al rival de forma más inteligente y menos impulsiva, como sí lo hizo el adversario.

En esa línea, el zaguero admitió: “Ellos jugaron bien, y quizás nosotros no tuvimos esa paciencia que habíamos mostrado en otros partidos, de tener más la pelota”. Agregó además que existieron “detalles dentro de la cancha que tendríamos que haber hecho mejor”, aunque concluyó: “no lo hicimos, toca corregir, obviamente. Descansar primero, y después encarar el Clausura”.

El partido que se esperaba

Coates explicó cómo entendía que se iba a dar el encuentro clásico. Teniendo en cuenta el rendimiento previo del equipo, esperaba que Nacional fuera “más protagonista”, ya que, según sus palabras, eso era algo que se había “mostrado en los otros partidos del Torneo Intermedio”. «Tener la pelota y atacar más» había sido una de las principales características del equipo. “No lo pudimos hacer y se vio en el partido. Dentro de todo, llegamos a los penales, que son a suerte y verdad: uno erra y el otro mete. No nos tocó esta vez”, afirmó.

La jugada de Villalba

“Pensé que iba a ser gol por la velocidad que tiene Lucas. Creo que no le quedó tan justa la pelota como para meter la cabeza o el cuerpo, y además creo que no ve a Maxi (Olivera)”, explicó el capitán. En ese sentido, destacó al jugador rival: “hay que darle mérito a Maxi, que hizo un cierre espectacular”. Por otra parte, se refirió a la situación del extremo tricolor, protagonista de la jugada más intensa del clásico: “le va a pasar mil veces, y otras mil la va a meter. Nosotros tenemos que estar acostumbrados tanto al acierto como al error. Creo que son más los errores que cometemos dentro de la cancha que los aciertos, y hay que saber convivir con eso”.

Recta final: ventaja en la Anual y preparación para lo que viene

Para cerrar la nota con El Espectador, el capitán aseguró que el equipo sigue preparándose para lograr el objetivo que queda: el Torneo Clausura. Para ello, es fundamental seguir sumando de a tres puntos, como lo viene haciendo.

El zaguero explicó que el grupo continúa trabajando “de la misma manera que preparamos el Intermedio y el Apertura: tratar de ganar todos los partidos, que es lo que nos asegura la Anual, y obviamente tratar de ganar el Clausura. Esos objetivos en Nacional ya están”, recordó el capitán.

Agustín Sartori

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano