El tricolor no pudo avanzar a la final de la Liga AUF, luego de caer por penales frente a Progreso. El DT, Jadson Viera brindó un análisis profundo del partido, el proceso que viene llevando adelante y el rendimiento de los juveniles.
“Obviamente que nunca es lindo perder”, comenzó señalando el técnico tricolor a los medios, aunque rápidamente puso el foco en el rendimiento colectivo el cual le dejó un balance positivo más allá del resultado. “Tenía muchos jugadores de 16 y 17 años hoy. Muchos confirmaron un montón de cosas, eso es muy importante para nosotros y felicitar a todos porque la verdad que hicieron un esfuerzo bárbaro”, afirmó.
“Queríamos ganar, queríamos llegar a la final, pero también optamos por una preparación pensando en lo que viene y en que los chicos tuvieran la posibilidad de confirmar lo que hicieron durante el año, que fue muy bueno”, detalló.
En ese sentido, el DT subrayó el desempeño de los juveniles sin desmerecer al rival. “Fue contra un gran equipo, un plantel de Primera División y los juveniles estuvieron a la altura. Tienen que seguir por ese camino y nosotros los vamos a apoyar”, sostuvo.
Consultado por un análisis más profundo, Viera reconoció sensaciones encontradas, pero volvió a destacar a los jóvenes de la cantera. “Un poco triste, la verdad, porque hicimos 45 minutos de vuelta muy buenos, con llegada, con situaciones. Después, en el segundo tiempo, nos pasó algo similar al partido con Cerro Largo: el rival nos entreveró el juego y no pudimos encontrar el partido”, analizó.
Más allá de eso, dejó un mensaje claro: “Tengo que agradecerles a los juveniles porque dieron la cara, defendieron una idea y confirmaron un montón de cosas que yo pensaba”.
En otra línea, el entrenador fue firme al hablar del futuro inmediato de varios de ellos y aseguró que no está en sus planes cederlos a préstamo. “La idea no es dar a préstamo. Yo los voy a utilizar y les voy a dar posibilidad de estar en Primera porque por su estilo y porque los vi en su categoría, y en estos tres partidos me demostraron que están capacitados para estar y jugar en Nacional”, afirmó.
Sobre el armado del plantel, Viera explicó que todavía hay movimientos posibles, aunque no hay que perder la calma. “Ahora tranquilo, alguno puede llegar y alguno se puede ir también. Estamos en esa última etapa, pero ahora el foco está en seguir preparando el equipo”, señaló.
En cuanto a los refuerzos, se refirió a las primeras impresiones de Baltasar Barcia. “Lo vi bien, es un jugador que llegó para aportar lo suyo como todos”, comentó. También habló de Maxi Silvera y John Guzmán: “Los dos muy bien. Silvera ya lo conocíamos, es muy profesional y humano. John nos dejó muy buenas sensaciones, no solo a nosotros sino también al grupo, ha caído muy bien”, indicó.
Finalmente, al ser consultado sobre la posibilidad de que Agustín Rogel y Cesar Araújo no se incorporen al equipo, Viera volvió a respaldar a los juveniles confirmando que si llegara a suceder eso con ellos el plantel va a estar completo. “Con los juveniles vamos a estar bien, Obviamente después hay que analizar la cantidad de partidos y la Copa, pero si no llega nadie más, vamos a estar muy bien con ellos porque la verdad estuvieron muy bien”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






