Finalizado el encuentro, con triunfo 2-1 ante Cerro Largo, Agustín Dos Santos, Christian Ebere y Maxi Gómez charlaron con los medios presentes acerca del encuentro, sus actuaciones en el partido y cómo está el plantel en la interna.
Nacional ganó como local y aumentó su ventaja en la Tabla Anual.
El equipo mostró otra cara respecto al partido anterior y apoyado en la figura de su centro delantero, logró sacar adelante un partido muy importante para seguir arriba.
Agustín Dos Santos
Agustín tuvo su debut como titular con la camiseta Tricolor. “La verdad que es divino, poder jugar acá con la gente es inexplicable y más para mí que soy hincha. Por suerte pudimos llevarnos los tres puntos y el equipo funcionó muy bien”.
“Es algo que siempre quise y soñé”.
Consultado acerca de cuándo se enteró de que iba a ser titular, respondió: “El miércoles hicimos fútbol y el entrenador me probó, el jueves hicimos pelota quieta y seguí adentro. El viernes por la mañana en el entrenamiento, me comunicaron de que iba a jugar”.
Sobre cómo tomó que su nombre estuviese en la lista de la selección: “Ir a la selección siempre es hermoso, representar al país y ayudar desde donde me toque. Hoy mi cabeza estaba acá, mi responsabilidad estaba en Nacional”.
Maxi Gómez
Consultado por lo que le dejó el triunfo, respondió: “Fue un partido muy duro, Cerro Largo tiene grandes jugadores que siempre luchan hasta el final, nos costó pero pudimos sacarlo adelante”.
“Jugamos muy bien por momentos y la verdad que nos vamos contentos por eso”.
Maxi viene completando muy buenas actuaciones, aportando goles y asistencias constantemente. “La verdad es que me siento muy bien y siempre trato de ayudar al equipo, a veces con goles y a veces asistiendo, vamos por ese camino”.
Acerca de cómo fue la semana para el grupo, tras el empate ante Juventud, afirmó: “Normal, tuvimos 5 o 6 ocasiones claras que si hubiesen sido gol, estaríamos hablando de otra cosa. El cuerpo técnico hace un gran trabajo y nosotros tratamos de no escuchar a los de afuera, el grupo está muy unido y hay que seguir por este camino”.
Durante la semana hubo declaraciones que sostenían que el plantel no tiene referentes. “Son comentarios de gente de afuera, como jugadores tratamos siempre de defender a los compañeros, dentro o fuera de la cancha”.
“Cuando andás bien, no sos el mejor y cuando andas mal, no sos el peor”.
El sanducero llegó a los 10 goles en el campeonato, siendo clave con su aporte desde su llegada al Bolso. “No tengo ningún objetivo en cuanto a cantidad de goles, claro que trato de hacerlos porque soy el nueve de Nacional”.
“Llegar a un club grande como este, te exige eso y gracias a Dios se me está dando”.
Con respecto a si le molestan más los comentarios de afuera o los que salen desde adentro, expresó: “De adentro ningún jugador salió a hablar y estamos tranquilos por eso, tratamos de estar unidos como grupo. Los capitanes tiran para adelante como locos y los escuchamos a ellos porque tienen un trayectoria muy grande.”
“Lo que se habla afuera depende de quien lo dice”.
“Que se hable mal de Sebastián es no tener respeto por su trayectoria”.
Sobre cómoencara el equipo la recta final del torneo. ”Van a ser todos los partidos muy exigentes como el de hoy, los equipos salen a luchar porque se juegan cosas importantes y tenemos que trabajar para ganar el fin de semana”.
Gómez anotó el segundo tanto, tras una definición exquisita ante la salida del arquero. “Cuando Nico me da el pase afuera, estaba solo y pensé en pegarle de primera, pero después decidí pararla y traté de picarla porque el golero achicó muy bien”.
Acerca del penal a favor que no le sancionaron en la fecha anterior, dijo: “Son jugadas que ya pasaron, no vamos a resolver nada si seguimos hablando de lo mismo, tenemos que ir partido a partido y trabajar en nosotros mismos”.
“Si hacemos las cosas bien como equipo, vamos a tener muchas victorias”.
El nombre de Maxi ha estado relacionado de forma recurrente con la selección. “Un jugador siempre quiere estar, hacemos las cosas bien en el club para poder estar. Tengo que agradecer a Nacional porque son los que realmente confiaron en mí y trato de responder con goles, después dependerá del entrenador si me toca ir de nuevo a la selección o no. La ilusión siempre está”.
Christian Ebere
Christian tuvo un buen partido, ingresó en el primer tiempo por la lesión del “Diente” y pudo anotar el primer gol del partido. “Hace tiempo que estaba esperando la oportunidad y gracias a Dios llegó hoy, trato de poner el máximo para ayudar al equipo”.
“Hay grandes jugadores en el puesto, siempre trato de meter y entrenar fuerte para cuando me toque”.
Con respecto a cómo es su día a día, tras superar algunas lesiones y tener pocos minutos, expresó: “Estaba esperando mi momento para poder volver a Nacional. En 2024 me lesioné y este año me fui a préstamo para poder jugar, tenía el sueño de volver”.
“Le agradezco al hincha que siempre me apoya y me da para adelante”.
Acerca de cómo vive esta recta final del torneo, afirmó: “Es una revancha para mí, quiero salir campeón con Nacional”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano