Finalizado el partido, Ezequiel Mereles, Lucas Villalba y Rómulo Otero hablaron con los medios presentes acerca del rendimiento del equipo y de la importancia de la victoria.
Nacional volvió al triunfo como local y se mantiene firme en la pelea por el Torneo Clausura ante su clásico rival.
El Bolso terminó de definir el partido ya en el primer tiempo, y se fue al descanso con un 3-0 a favor y antes del final del partido llegó el descuento del Cebrita para terminar 3-1. Este resultado le permite aumentar su ventaja en la Tabla Anual, a la espera del fallo del TAS.
Ezequiel Mereles
Acerca de qué le dejó el triunfo y el poder volver a sumar minutos, expresó: “Muy feliz por el equipo, de volver a sumar y en lo personal, muy contento de poder ayudarlo en eso”.
“Siempre estuve preparado para lo que Pablo me diga”.
Respecto a lo que viene siendo la negociación de su contrato, dijo: “Es un tema que se está arreglando por fuera, la verdad es que estoy muy contento y enfocado en el equipo”.
“Yo quiero seguir acá, estoy muy feliz”.
Consultado acerca de si le cuesta mantenerse al margen del tire y afloje entre algunos directivos y su representante, explicó: “A eso lo arreglan ellos, la verdad es que desde un principio siempre quise estar acá, tengo la última palabra y ojalá salga todo bien”.
Nacional recibe críticas constantes por su forma de juego y el por el rendimiento de algunos jugadores. Respecto a cómo lo manejan en la interna y si les afecta en algo lo que se diga, afirmó: “Al plantel lo veo muy bien, firme, enfocado en el final y en salir campeón”.
“Nosotros somos un grupo unido, y lo que se habla por fuera no nos puede afectar”.
“Para mí es un orgullo estar acá y pelear, sobre todo por lo que nos estamos jugando”.
En el último tiempo, se manejó la información de que hubo un desencuentro entre el “Sapito” y la planificación del cuerpo técnico, respecto a su participación. “Del tema no tengo nada que hablar, fue una confusión y estuve siempre preparado para el equipo. Hablé con Rafa (García) y Martin Ligüera y quedó todo ahí, hoy me tocó sumar y hay que seguir dándole para adelante”.
Lucas Villalba
Sobre lo que le dejó el partido y el poder volver a la titularidad, expresó: “Contento de poder ayudar al equipo desde el lugar que toque, hoy fui de arranque y estoy feliz por sumar minutos de nuevo, muy feliz por la victoria”.
Acerca del diálogo que mantuvo con el entrenador por su vuelta al once, afirmó: “No pido explicaciones de cuando juego, ni de cuando no juego, hay que entrenar y meterle. Estamos todos preparados para jugar y hoy me tocó a mí”.
Consultado por cómo fue la semana del equipo, tras el empate ante Danubio, respondió: “Sabemos que estamos obligados a ganar y nos dolió el empate. El partido se nos hizo difícil por la expulsión de Nico (Lodeiro) y teníamos que ganar hoy, lo logramos y ahora hay que preparar lo que viene”.
Respecto a qué le estaba pasando a su rendimiento personal y si estaba falto de confianza, sostuvo: “Nada, en realidad me sentía bien, a veces no tenés buenos partidos y creo que me tocó no tener buenos rendimientos”.
“Hoy me sentí cómodo y me gustó como jugué”.
“Uno cuando entrena bien, después va y juega bien”.
Acerca de la merma en su rendimiento a comparación del inicio de temporada, declaró: “Creo que tuve un buen rendimiento y después bajé, siempre hago la autocrítica y siento que le meto bastante a eso”.
“Hoy me siento bien físicamente y estoy contento de volver a sentirme yo mismo”.
“Me piden que aproveche las virtudes que tengo y es lo que trato de hacer”.
Rómulo Otero
Consultado por cómo se siente el volver a ser titular y poder coronarlo con un gol, expresó: “Feliz de volver a jugar, era lo más importante para mí y estaba muy ansioso. Tenía mucho tiempo sin jugar y gracias a Dios hice el gol”.
“Algo que quería resaltar es la felicitad de todos mis compañeros, que antes del partido me habían dicho de que iba a hacer un gol, que cuentan conmigo y ver como lo celebraron, habla muy bien de este plantel, que es maravilloso”.
Se habló mucho de su pegada, previo a su llegada a Nacional. “Si, todos me dicen que le pegue y que no dude, que sea más egoísta. Hoy le pude pegar y salió bien”.
Respecto al desahogo que tuvo, tras anotar el gol, dijo: “Si, por lo personal y por lo profesional de no ver minutos. Nunca había estado tanto tiempo sin estar convocado, y la verdad es que mi familia, sobre todo, vivió todo lo que pasé: todos los momentos de frustración, de llegar a casa y mis hijos eran los que me levantaban. Seguí entrenando al máximo, sabía que me iba a tocar, y gracias a Dios pude responder”.
Sobre si cree que está a tiempo de cambiar su imagen es esta recta final del campeonato, sostuvo: “Esto es así, da muchas vueltas, y a veces no es como se comienza, sino cómo se termina. Llevaba mucho tiempo sin estar y ahora me tocó, ya saben que pueden contar conmigo”.
Acerca del entredicho que tuvo con Guzmán Pereira, explicó: “Me dijo una cosa que no me gustó, algo que otros jugadores venezolanos han acusado. Yo soy venezolano con mucho orgullo y no tengo nada que decir, después lo reconoció y me pidió disculpas”.
Facundo Nolla
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano