La conferencia del Chino tras el primer partido y triunfo en el grupo de Copa. Su análisis y lo que se viene para el tricolor.
Álvaro Recoba dejó sus sensaciones sobre el triunfo 2-0 de Nacional sobre Libertad y el gran nivel de juego que alcanzó el equipo. Para el Chino, hoy “ganar era fundamental”.
Recoba se mostró conforme y señaló que “uno siempre espera un triunfo como el de hoy” pero que “el objetivo es no conformarse, ahora viene un partido recontra importante por el Apertura ante Cerro Largo y para eso tenemos que prepararnos. Ese es nuestro objetivo, será una final. Ojalá tuviéramos más tiempo para disfrutarlo, pero no es así”.
Sobre el rendimiento del equipo, que rayó el sobresaliente, mencionó que “es obvio que capaz que fue uno de los mejores partidos (del año), salió redondo. Capaz que en la previa se podía pensar que el 2-0 era un gran resultado, pero por como jugó el equipo, capaz que era justo hacer algún gol más”.
Respecto al ingreso de Alexis Castro en el equipo, tras tres encuentros sin minutos, indicó lo siguiente: “Tengo la posibilidad de tener buenos jugadores y poder usarlos”, y que en este caso “apenas terminó el clásico (no tuvo minutos), le dije que a veces toca y otras no. Que se preparara porque iba a jugar por Copa”.
En relación a lo anterior, opinó que “son jugadores que entrenan al máximo. Nos decidimos por él; son pruebas que todos tenemos, en Nacional cada partido es un examen. A veces te toca repetir, en otras sacas un diez, es así. Me encantó el equipo, (y) lo que demostró él, siendo una pieza importante”.
Sobre el juego del equipo, analizó que “llegamos con seis o siete jugadores al área rival y luego hicimos cambios en función de lo que pedía el partido, como tener la pelota. Les dije a los muchachos que precisábamos 60 a 65 minutos de mucha intensidad, y que las variantes la iban a sostener hasta el final”.
“Hay que felicitar a los jugadores, ya que el club depende de ellos para salir adelante y hoy demostraron”, siguiendo en esta línea de elogios.
Respecto al rival, Libertad, rescató que “enfrentamos a un gran adversario, último campeón de Paraguay. Al llevarlo a la condición que conseguimos con nuestra intensidad, puede parecer que eran menos fuertes de lo que realmente son”.
“Confiamos en lo nuestro, sabiendo que teníamos delante un equipo muy respetable”, sostuvo para luego manifestar que “para llegar a esta instancia de la Copa sufrimos. Este partido se tomó con la responsabilidad necesaria y con la tranquilidad de que ahora hay que jugar, ir para adelante, no tener miedo a ganar, y se vio así”.
El DT también aclaró que esto va más allá de tal o cual esquema táctico: “Más que sociedades es tener claro hacia dónde vamos. Ustedes me pueden decir el número del sistema, pero lo principal es tener comunicación y confianza en lo que somos, después fluye. Cuando tenés buenos jugadores y vas con la idea de ir hacia adelante, todo funciona”.
“Sabemos que está la posibilidad latente, pero para llegar hay que hacer puntos, hoy ya son tres menos. Es un objetivo como todos, como salir campeones uruguayos o jugar la final de Copa”, tras ser consultado sobre la cada vez más creciente expectativa por el Mundial de Clubes.
Pero aclaró que “el desafío es que el sábado tenemos un partido (con Cerro Largo), donde si no logramos la victoria, que no será fácil, la de hoy no tendrá el mismo sabor. Hay que ganarlo como sea”, concluyó.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano