Repetto valoró el triunfo del Decano, que alcanzó el liderazgo de las dos tablas.

Nacional le ganó con justicia a River Plate por la segunda fecha del Torneo Intermedio y llegó a la punta del mencionado campeonato y de la Anual. El técnico tricolor consiguió una buena versión del equipo y es la primera vez que lo repite de forma consecutiva. Luego del encuentro valoró todos los puntos altos del desempeño del Bolso de este sábado y analizó otros aspectos del juego.

“El triunfo es merecido, porque generamos unas cuantas situaciones. Tres de las cuales convertimos. Los superamos y por eso el resultado es a favor”, analizó, en entrevista con VTV.

Para el estratega, “lo principal era la victoria”, a sabiendas de que el tricolor, de ganar, conseguiría posicionarse como líder del Torneo Apertura y de la Tabla Anual, como lo terminó haciendo.

Asimismo, se refirió a algunas actuaciones puntuales, como, por ejemplo, la de Leandro Lozano, autor de uno de los goles del Decano. “Tiene una historia en el club”, valoró, recordando aquella Copa Libertadores Sub 20 conseguida por el Bolso, con el lateral como capitán. “Lo habíamos visto muy bien en Boston River y está aportando lo que esperábamos de él. Juega por izquierda o derecha, es un lateral que va al ataque y hoy convirtió, algo que es un premio al trabajo que viene realizando”, agregó.

Respecto a la jugada que terminó en la expulsión de Camilo Cándido por segunda amarilla, el técnico prefirió no entrar en polémica y aseguró: “Cuando terminó el partido me dijo que lo expulsaron mal. Estaba enojado, dolido”, dijo.

“Viene jugando muy bien. Nos da una solución importante jugando como extremo en un momento que necesitábamos y abre esa doble opción por la banda”, manifestó, sobre el lateral-volante.

Sobre a la oncena, que repitió con respecto al encuentro ante Defensor, explicó que es el equipo que ve mejor. “Recién en este partido pudimos repetir y demostró cosas buenas en los dos cotejos, por eso decidimos ratificarles la confianza”, señaló.

Además, hizo referencia a la situación de Brian Ocampo: “Va a cumplir siete semanas entrenando diferenciado. Ahora se sumaría a hacer algunos trabajos con el grupo y lo iremos viendo cada día. Quizás en dos semanas esté pronto, pero dependerá de cómo se desempeñe y sienta. Ojalá que podamos contar con un jugador que es muy importante por sus características, y además, nos da variantes importantes”.

En tanto, en conferencia de prensa, el director técnico indicó que “el tema de las incorporaciones no es fácil” y que “las altas van a ir de la mano con las bajas”, además de explicar que es “difícil” que llegue algún futbolista para reforzar el equipo pensando en la Copa Sudamericana.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano