El Chino Recoba justificó la rotación del equipo tras el empate en Belvedere.

El Chino Recoba compareció con los medios tras el empate 1-1 contra Liverpool, por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Acerca del resultado: “Me voy contento y satisfecho con lo que intentamos hacer. No me voy feliz porque el objetivo era lograr la victoria, pero el fútbol es así”, afirmó.

Sobre el equipo que paró hoy, que contó con algunas modificaciones respecto al que ganó entre semana en Venezuela, dijo que “para este partido el equipo que planteamos perfectamente puede ser el titular”, y que “hay que demostrar adentro de la cancha y lo hicieron de buena manera. Lo primordial para nosotros es clasificar en la Copa Libertadores. En el medio teníamos un equipo dificilísimo, pero hay confianza en el plantel. Felicito a los que entraron”.

Respecto a lo que se viene: “Se nos viene un partido de copa (miércoles que viene) y Wanderers el sábado, y si todo sale bien dos partidos más de copa. Hay que saber administrar”, y justificó que “el viaje de Venezuela se hizo bastante largo”.

Del trámite del partido: “En el primer tiempo fue un partido de ritmo lento en el que no logramos profundizar mucho, y ellos tampoco; estaba bastante chato y ellos lograron la ventaja sobre el final. Alguna ocasión que tuvo Liverpool en el primer tiempo fue por errores puntuales nuestros”, analizó el Chino.

Y en esta línea manifestó que en el segundo tiempo “el equipo mejoró en la actitud y el juego. Estuvimos sólidos defensivamente y logramos el empate. Tuvimos alguna oportunidad para ganarlo, pero cuando no se gana, es importante no perder. Si vamos a los méritos, quizás merecimos algo más”.

En relación a los cambios, explicó que las salidas de Christian Oliva y Alexis Castro fue por las amarillas, y que el ingreso de Mauricio Pereyra por Diego Zabala “era de posición por posición, de un enganche por un enganche”.

De los ingresos de Jeremía Recoba y Ruben Bentancourt expresó que fue para “poner dos puntas y abastecerlos por dentro, porque ellos ya se habían cerrado”.

“Tuvimos alguna ocasión; el equipo mejoró en el segundo tiempo. Te vas con una sensación de que podíamos haber ganado, pero hay que seguir para adelante. Lo importante era seguir creciendo”, finalizó.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano