El nuevo zaguero de Nacional llegó a Uruguay en la noche del lunes. Realizó declaraciones en Carrasco y aseguró que el Decano «es uno de los más grandes del continente».

El flamante nuevo refuerzo de Nacional, Julián Millán, aterrizó en la noche de Montevideo y ya posó con la camiseta del Decano. La cuarta incorporación de este mercado de pases habló con los medios a su llegada en el Aeropuerto de Carrasco.

“(Nacional) es uno de los más grandes del continente, que además juega Libertadores. Me motiva mucho estar a la altura y llenar todas las expectativas que tengo atrás”, comentó acerca de las razones detrás de su decisión de venir, y confirmó que no ha hablado con el cuerpo técnico de Martín Lasarte aún: “No he tenido tiempo de hablar mucho con ellos, pero hay compañeros que han estado pendientes y que espero conocerlos esta semana”.

El zaguero zurdo llega siendo de los mejores defensores de su país, y la inversión de 500.000 dólares por el 50% de su ficha al Inter de Palmira parece valer la pena, siendo muy destacado por su último entrenador en Independiente de Santa Fé, el uruguayo Pablo Peirano, que lo catalogó como “el mejor central por izquierda del fútbol colombiano”. Lo describió como un “un jugador rápido en la zaga, de buen juego aéreo ofensivo y defensivo (…) tiene muy buen pase de inicio de juego, muy agresivo en la marca, sabe defender muy bien los espacios cuando juega a mitad de cancha. Es un jugador que toma riesgos jugando mano a mano y le gusta, se siente cómodo”.

Acerca de Peirano, que fue asistente de Gerardo Pelusso en Nacional durante 2014, mencionó que es una “gran persona” que le ayudó a crecer como jugador; con él como entrenador, disputó la cantidad de 49 partidos (4.112’), siendo el tercer jugador de campo con mayor carga de minutos en la temporada 2024 en su club.

Respecto a esto, indicó que tuvo una pequeña molestia a final de año, pero ya está “listo para entrenar, competir y ganarme un puesto”, en el principio de su estadía en el club, que en principio será de tres años, hasta la finalización de su contrato en diciembre de 2027.

A propósito de sus características dentro de la cancha, el defensor de 26 años señaló en tercera persona que “Julián Millán nunca va a negar una gota de sudor, que siempre se va a entregar al máximo. Buen pie en salida y un buen juego aéreo”.

“El fútbol uruguayo es muy competitivo, de mucha fricción y buen juego”, comentó acerca del Campeonato, y dirigió algunas palabras en referencia a la parcialidad tricolor: “He visto videos y es de mucha admiración. Esperemos verlos a todos y sentirlos en el estadio”.

Cerró hablando de sus objetivos dentro de Nacional: “Primero ganarme la posición, después pelear todo lo que venga en el camino y estar a la altura para aportar mi granito de arena”.

Juan Lauz

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano