4 de febrero de 2026

Camilo Cándido arribó al país y expresó su felicidad por volver a Nacional. Habló de la negociación, su estado físico y el objetivo de competir por el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

El lateral izquierdo Camilo Cándido llegó este miércoles al aeropuerto de Carrasco y, ante los medios presentes, dejó en claro sus pensamientos por el regreso al club.

“Muy feliz de poder estar de vuelta en casa y tratar de afrontar el campeonato y la Copa Libertadores, que es lo más importante para todos en este momento, con esas ganas y ese ímpetu de ayudar desde donde nos toque”, señaló.

Sobre la negociación para salir de Cruz Azul, fue sincero: “Impaciente, no voy a mentir. Con ganas de tener una resolución lo antes posible. No quería pasar tanto tiempo sin entrenar con un equipo. Estuve entrenando solo, apartado, y no es lo mismo que con un plantel. Restan algunos detalles, pero ya estamos acá en casa”.

Cándido viene de jugar la última temporada en Atlético Nacional, a préstamo, y consideró que esa experiencia fue positiva para su retorno: “La experiencia que adquiere uno cuando sale y vive otras cosas en otro fútbol suma. Quiero ayudar desde donde toque. Nunca voy a bajar los brazos y voy a apoyar al que le toque jugar”.

“No voy a venir en puntitas de pie”

El futbolista destacó el diálogo con el entrenador Jadson Viera y el convencimiento desde el primer contacto: “La primera charla fue mostrándome el interés, que quería contar conmigo, y no lo dudé. Que te llame un DT es muy importante, lo valoro mucho. Le dije que no iba a venir en puntitas de pie: vengo a seguir logrando cosas, creciendo y compitiendo”.

También explicó que, aunque su llegada se demoró más de lo esperado, hubo voluntad de todas las partes: “Todos pusieron un poquito para que se diera este retorno”.

Estado físico y objetivos

Respecto a su condición física, fue prudente: “Si es por mí quiero estar ya, lo antes posible, pero sé que mi último partido fue hace casi dos meses. Vamos a ir de a poco, sin apuro y sin hacer locuras. Si el equipo me necesita, voy a estar”.

Por último, habló del impacto familiar y del vínculo con el club: “Fue el peor período de pases que nos tocó pasar como familia, más que nada por la espera. Equipos había e interés también, pero salir de Cruz Azul no fue fácil. Ahora estamos tranquilos. Nacional tiene un plantelazo y creo que vamos a dar que hablar este año. Con Nacional nunca dudo; siempre que se pueda hacer el esfuerzo, quiero estar”.

Botti

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano