Otra noche de disfrute para los uruguayos en el Gran Parque Central, aunque algunos parecen buscar lo imposible para hacer notar su enojo.
En la noche del domingo, se jugó en el Gran Parque Central otra fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub20. Uruguay enfrentó a Paraguay, con un poco de presión ya que Argentina le había ganado a primera hora, a Brasil en un partido que se definió sobre el final.
Ya en la previa había quejas de hinchas de equipos sin cancha que se negaban a concurrir al escenario tricolor, fomentando darle la espalda a la Selección Nacional por un capricho, por la molestia de que el estadio del Club Nacional de Football sea, nuevamente, la casa de Uruguay.
Cuando terminaba el partido entre albicelestes y verdeamarelos, las dos torres de iluminación que están ubicadas en los extremos de la tribuna Atilio García, se apagaron, interrumpiendo temporalmente el encuentro. En ese momento, varios hinchas de equipos sin cancha aprovecharon para salir a ‘pegar’, e ironizar sobre la calidad de el Parque Central. Lo cierto es que a los minutos se volvieron a prender los focos y todo continuó con total normalidad. Cito al compañero Coco: «Diez minutos y se arregló la luz, cien años y siguen sin cancha».
Rodrigo Amaral y Gastón Pereiro, los dos valores de la cantera del Club Nacional de Football en esta selección que dirige Fabián Coito, fueron titulares por segundo partido consecutivo. El primero dio la asistencia para que a los 21 minutos Franco Acosta abriera de cabeza el marcador. El 2 – 0 llegó tras un centro de Facundo Castro, que Pereiro conectó y mandó a la red. Ahí llegaría la polémica de la noche, el juvenil lo fue a festejar al muro de la tribuna Abdón Porte, donde hay pintado un escudo de Nacional con la sigla «L. B. D. P.».
¿Por qué polémica? Porque muchos hinchas del tradicional rival se enfurecieron con el tricolor por haber hecho ese festejo, en su gran mayoría alegando que «esto es Uruguay, no Nacional». Una queja inentendible, y llena de resentimiento para con el juvenil, con la institución y hasta con la vida, por qué no. Gastón hace un gol con la Selección Nacional que prácticamente nos deja adentro del Mundial, en la cancha del club de sus amores, y posa para la foto en el festejo junto a un escudo de la institución, un homenaje a ella que lo vio crecer y siempre lo respaldó. ¿Cuál es el problema? ¿Le faltó el respeto o agredió a alguien? El problema comienza cuando los ajenos a Nacional sienten esa demostración de amor como un ataque a ellos, pero la verdad es que él no le falta el respeto a nadie, ni agrede, ni nada. Los que reaccionaron violentamente fueron otros. ¿Es la actitud más recomendable que se puede tener en una cancha jugando para la Selección? No. ¿Estuvo mal? Tampoco.
¿Será que a algunos les gusta justificar su violencia con cualquier bobada de la que puedan agarrarse? ¿Será que les estaba molestando algo y Gastón ‘les dio pie’ para soltar la lengua y alborotarse?
Los hinchas de Nacional ayer vimos como la Selección Nacional ganaba un partido por un torneo continental en el Gran Parque Central, de la mano de dos juveniles de la cantera inagotable de nuestro club. Se ve que algo de eso dolió en otras filas.
Mirá el gol y el festejo de Gastón.
Martín Madruga
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano