Martín Lasarte: «No estoy aca para gustarle a la gente, estoy para ser campeón» fueron algunas de las frases que dejó la conferencia de prensa del director técnico tricolor.
El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, analizó el empate 1-1 ante Plaza Colonia, que dejó un sabor amargo en el Gran Parque Central y le impidió al decano acercarse al líder Liverpool en el Torneo Apertura. En conferencia de prensa, el DT tricolor abordó temas como el rendimiento del equipo, los ajustes tácticos y su relación con la directiva.
«En el primer tiempo el juego no fluyó, no tuvimos la precisión ni la velocidad para hacerlo. El rival marcó bien. En la segunda parte nos sentimos más cómodos y el acompañamiento de los cambios dotaron de mayores posibilidades. Lamentablemente, la pericia defensiva y las buenas intervenciones del arquero fueron fundamentales y no conseguimos más goles», explicó Lasarte sobre el desarrollo del encuentro.
El DT tricolor justificó la inclusión de Rómulo Otero en el segundo tiempo: «Rómulo entró por Jere (Recoba) que tenía tarjeta amarilla. Tenía pensado que entraran (Bruno) Arady y (Gonzalo) Petit y al final lo hicieron. En su último torneo en Brasil, Rómulo jugó por fuera y nosotros pensamos que es mejor que juegue por dentro. Que haya demostrado lo que fuimos a buscar de él es auspicioso».
Sobre la salida de Diego Herazo, quien tuvo un partido discreto, explicó: «Para lo que quedaba del partido, pensamos que Gonzalo (Petit) tenía más claridad y tuvo dos situaciones claras de gol».
Lasarte admitió que le inquieta la cantidad de goles que recibe el equipo: «Claro que me preocupa que nos hagan goles, pero tenemos que tener una relación mejor y superior entre goles a favor y en contra. Está claro que tenemos que seguir trabajando»
El DT tricolor se refirió al duelo clave del miércoles ante Liverpool en Belvedere: «Son todas finales dadas las circunstancias con las que empezó el torneo. La del miércoles es una final más». Además, adelantó que podría haber modificaciones: «Los cambios de jugadores y de sistemas los voy a pensar para jugar. Es complicado encontrar el equilibrio. Lo estamos buscando».
Tambien puso el foco en la planificación de los próximos partidos: «Tenemos miércoles, domingo y viaje (a la Libertadores para jugar ante Atlético Nacional en Medellín). Tenemos que elegir bien, ser lo más cautos y no apurarnos para que el equipo tenga el mejor comportamiento ante Liverpool».
Consultado sobre si siente el respaldo de la directiva, Lasarte respondió con ironía: «¿Apoyo? ¿Cómo viene? ¿Vía mail? A mí nadie me dijo nada. Yo vengo por Nacional, laburo por Nacional, dejé un montón de cosas por el camino. La estamos peleando y vamos a encontrar el equipo que necesitamos. Yo estoy tranquilo. Me preocupan otras cosas mucho más. Te lo digo con sinceridad».
Finalmente, dejó en claro cuál es su objetivo en Nacional: «El fútbol es así. No estoy aquí para gustarle a la gente, estoy para ser campeón».
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano