El tricolor consiguió una importante victoria en el Gran Parque Central por 2-1 ante Cerro Largo. Luego del partido, el entrenador Pablo Peirano, valoró la actitud del plantel y cómo respondieron a una semana complicada.
“Muy contentos por el triunfo y por la manera en que asumimos el encuentro desde el primer minuto. Nos pusimos en ventaja, jugamos prácticamente todo el primer tiempo en campo rival”, expresó el técnico tricolor en conferencia de prensa.
“Después, con un par de centros nos hundieron un poco y nos convirtieron, pero nos volvimos a acomodar con el gol de Maxi Gómez y terminamos generando varias chances más”, detalló.
Peirano destacó la capacidad del plantel para adaptarse a las dificultades que se presentaron durante la semana con varias bajas importantes. “Se nos lesionaron jugadores importantes como Juan Cruz de los Santos y Christian Oliva, pero nos ayudamos entre todos. Estoy contento con las variantes; los que ingresaron lo hicieron muy bien. El grupo está preparado y está firme”.
En esta línea, también se refirió a cómo el equipo afrontó la presión externa tras el empate y el clima interno del club. “Nosotros no andamos dando explicaciones. Tenemos que ocuparnos de nuestra tarea, enfocarnos en los futbolistas y en mejorar. Más allá del empate del partido pasado, las sensaciones eran que dependió de nosotros ganarlo. Eso nos dio convicción de que estamos en un buen camino”, afirmó.
Uno de los temas que no pasó por alto fue el desempeño de Agustín Dos Santos, juvenil de 17 años que debutó como titular. Peirano elogió su actitud y madurez: “Agustín viene trabajando muy bien, es un jugador maduro, líder en la selección y muy valorado por todos nosotros. Más allá de su edad, tiene una gran actitud y está siempre preparado”.
Sobre la vuelta de Ebere, autor del primer gol, el entrenador señaló: “Entró con su característica de luchar, en un momento en que el partido estaba para eso. Nos dio una mano enorme, hasta hizo el gol y tuvo otra chance. Se ha preparado en silencio y rindió acorde a ese trabajo”.
Por último, Peirano reflexionó sobre las exigencias que rodean al equipo: “En el fútbol siempre hay algo más: ganar, jugar bien, poner juveniles. Todos tienen opiniones distintas, pero nosotros estamos confiados en lo nuestro. El trabajo con los jóvenes es constante; jugar en tercera también es competir y crecer”, concluyó.
Vanesa Baliero
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano