Tras la victoria de atrás y en los descuentos de Nacional sobre CAP por 3-1 en el amistoso clásico, el vicepresidente Flavio Perchman y el director técnico Martín Lasarte reflexionaron sobre el partido, el rendimiento del equipo y lo que viene para los tricolores.
Flavio Perchman
El vicepresidente de Nacional destacó el impacto emocional y deportivo del triunfo. “De los 11 jugadores que tenía Peñarol, solo dos habían ganado un clásico y nosotros todos los que ya habían jugado alguno ganaron. Todas esas cosas van incidiendo y tienen un destino final. Pudimos marcar en el final, pero antes del gol de Herazo habíamos tenido algunas chances importantes”, expresó Perchman.
Sobre el planteo del técnico Martín Lasarte, indicó: “Me pareció un buen planteo el de Martín, los cambios los hizo en los momentos justos y terminamos siendo justos vencedores”. En cuanto a la continuidad de Lasarte, aclaró: “El periodismo escucha mucho las preguntas, pero no escucha las respuestas. A mí se me consultó qué pasaba en el caso de los dos clásicos. Dije que Lasarte era el técnico de Nacional y que iba a seguir. Después preguntaron si se daban dos resultados feos y dije que eso no significaba nada y que jamás se pondría en duda la continuidad de Martín”.
Cuando se le preguntó qué le gustó del equipo, comentó: “Tuvimos una excelente actitud, una actitud de saber jugar y ganar clásicos. Arrancamos peor que ellos y lo plasmaron en la red. Nos costó acomodarnos, pero cuando llegó el gol del ‘Ojito’ fue un gol inesperado y nos fuimos al descanso con otro ánimo. El segundo tiempo yo vi mucho mejor a Nacional. Ellos mantuvieron su juego y hubo dos grandes atajadas de Mejía cuando el partido aún estaba empatado”.
Pensando en lo que viene, Perchman señaló: “Nacional siempre tiene presión porque los clásicos son para ganarlos, entonces vamos a tener la misma presión para el domingo que viene”, en referencia a la final de la Supercopa Uruguaya.
Sobre el mercado de pases, adelantó: “Es una semana clave para cerrar a César Araujo y uno más que probablemente sea un delantero”. Consultado sobre su primer clásico como vicepresidente, respondió: “Sí, puede ser. Yo estaba muy tranquilo, sé por qué camino estamos y no me voy a contagiar. Si hoy hubiéramos hecho un mal clásico o perdido, te hubiera contestado lo mismo. El balance se hace a final de año, no partido a partido”.
Martín Lasarte
El entrenador tricolor también compartió sus sensaciones tras el triunfo: “Ganar siempre es importante. Simplemente es importante porque como grupo estamos contentos. Siempre creímos y creeremos en nosotros y en el trabajo. Quizás es un análisis prematuro, pero se vieron cosas buenas, jugadores que asumieron roles de titulares como ‘Ojito’ Rodríguez y Lucas Morales, que lo hicieron notable. Para los debuts siempre da seguridad y confianza ganar”.
Sobre su decisión de ubicar a Ancheta como interior y mantener a Morales como lateral, explicó: “Teníamos una dificultad en el medio. Ellos con dos volantes se sintieron más cómodos entrando tanto por afuera como por adentro. Quisimos ampliar un poco la zona de marca y tener amplitud en la zona de ataque. Ancheta lo hizo bien a pesar de que no era su posición y a pocos días de llegar”.
Respecto a Lucas Villalba, autor del tercer gol, Lasarte reveló: “Le dije solo que aproveche su velocidad, no quería enredarlo mucho. La primera jugada que tiene con campo abierto lo hizo muy bien por la banda. Van a haber partidos donde la defensa puede estar más atrás y su recorrido en velocidad será menor, pero habrá partidos que será lo contrario. Creo que es una valiosa herramienta la que hemos adquirido”.
En cuanto al gol de Diego Herazo en el minuto 91, el DT destacó: “Fue un gol elaborado. Empieza con Jairo Amaro, que tiene templanza y paciencia, y hace el pase justo para Mauricio Pereyra, que estaba solo. Y bueno, Mauricio es eso: tiene una calidad para filtrar el balón. Herazo hizo un movimiento muy bueno. Me alegro por él y por Bruno Damiani, que ambos están haciéndolo bien y están realizando una competencia por el puesto con mucho compañerismo”.
Sobre Rodrigo Mederos, volante juvenil de Tarariras que no pudo estar por una molestia, Lasarte declaró: “Ya demostró la categoría que tiene. Tiene que trabajar en algunos aspectos propios de su posición. Es un jugador muy interesante y hemos hablado con Seba Eguren para que se quede en Primera División. La resonancia no la tengo aún, es un temita muscular, pero no sabemos qué alcance tiene”.
Finalmente, consultado por Jairo Amaro, quien tuvo minutos en el clásico, dijo: “Tuvo mucha paciencia. Jairo está trabajando bárbaro y nosotros le vamos dando ocasiones para que muestre. Quizá le faltan algunas cosas para competir por el puesto, pero es una pieza de recambio”.
Acerca del posible fichaje de Kike Olivera, concluyó: “Estaríamos encantados de que llegue. Sé que dijo que quería venir y bienvenido sea, pero hay que tener el dinero para traerlo”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano