Nacional erró todas las situaciones de gol que tuvo, marcó mal, y perdió un partido vital ante Wanderers.

El partido comenzó bien para Nacional, que esperaba a Wanderers en tres cuartas partes del terreno, y presionaba las salidas. El corredor izquierdo no era tan efectivo como contra Atenas, pero el Bolso lograba llegar por otras vías.

Cuando pasaba la media hora del partido, el árbitro Rojas cobró una falta de Polenta que no existió. De ahí salió el tiro libre, puesto al segundo palo por un jugador Bohemio, donde González y Munúa se durmieron en la reacción y Matías Santos llegó por atrás para poner el 1 a 0. Desde ahí, el equipo rival cambió el planteo y jugó completamente entregado al contragolpe.

Nacional volvió a fallar en la mitad de la cancha con Arismendi que está en un nivel bajísimo. El fondo con Valdés cambió completamente, el colombiano tuvo un gran partido y comandó la zaga. A Romero se lo vio molesto, quizás se resintió de su lesión, y Espino no repitió ni cerca el rendimiento del partido anterior.

Los cambios de Gutiérrez fueron Fernández por González, Pereiro por Espino, y Bueno por De Pena. El primero fue a destiempo, González estaba teniendo chances sobre el arco rival. El segundo fue correcto, pero se demoró, era para entrar desde el vestuario para el segundo tiempo, partido malo de Espino. Y el tercero vino en el mejor momento de De Pena, Bueno no logró desbordar, dominar ni conectar una pelota.

En resumen, se sumó en ofensiva y se descuidó el fondo a medida que pasaron los minutos. La línea de tres con Polenta, Valdés y Arismendi, pasando Romero al medio con Porras, fue una muestra de la necesidad ofensiva que tuvo Nacional. Se puede tener mucho volumen ofensivo, pero si tu delantero, Alonso, erra tres pelotas abajo del arco, es muy difícil concretar y sacar buenos resultados.

El domingo, Racing y River Plate o Peñarol se pueden poner a ocho puntos en la Anual, quedando aún veinticuatro por disputarse.

Wanderers 2 – 0 Nacional

Estadio: Centenario. 

Árbitro: Oscar Rojas.

Montevideo Wanderers: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima. Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Michael Santos; Nicolás Albarracín (68′ M. Quagliotti), Diego Riolfo (46′ L. Reymúndez), Joaquín Vergés (76′ G. Rodríguez); y Santiago Bellini. DT: A. Arias.

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino (64′ S. Fernández); Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, Ignacio González (64′ G. Pereiro), Carlos De Pena (81′ G. Bueno); e Iván Alonso.

Goles: 31′ M. Santos (W), 88′ G. Rodríguez (W)

Amonestaciones: S. Martínez, Lima, Albarracín (W), D. Arismendi, Munúa, Polenta, De Pena, Valdés (N)

Martín Madruga
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano