Santiago Ostolaza fue entrevistado en la radio luego de su regreso a la institución, en esta ocasión, como Jefe de captación de juveniles y también como Supervisor de la Academia Nacional.

En la mañana de hoy, el ex jugador y campeón de América y del Mundo con Nacional, Santiago “Vasco” Ostolaza, fue entrevistado durante el programa radial 100% Deporte de Sport 890 por el nuevo cargo asumido. El mismo se enmarca dentro del ámbito de las divisiones juveniles, tanto en la captación de los mismos, como también formando parte de la mencionada Academia Nacional. El “Vasco” al inicio de la entrevista manifestó estar muy contento de regresar a formar parte de Nacional y en “un área tan importante” como la de formativas. También agregó que el primero en llamarlo fue Sebastián Eguren y que “ahí comenzaron las charlas primarias e informales».

Recordemos que Ostolaza ya había trabajado en Nacional durante la temporada 2004, cuando asumió el cargo de Director Técnico del plantel de primera división. En esa ocasión dirigió treinta partidos, veinticuatro de ellos fueron oficiales y los seis restantes, amistosos. En total obtuvo quince triunfos, diez empates y cinco derrotas. En dicha etapa no solo dirigió por Campeonato Uruguayo, sino también por Copa Libertadores donde logró una gran campaña en fase de grupos con doce puntos obtenidos, logrando terminar invicto con tres victorias y tres empates.

Con respecto a los primeros trabajos de su nuevo cargo y la modalidad del mismo, aseguró estar “con muchas reuniones, trabajando desde hace mucho tiempo. Tengo que adaptarme rápidamente a este rol. Trabajo mucho con Curutchet, estoy muy a gusto». Y en relación con su regreso a las instalaciones de Nacional, declaró que ya había tenido la posibilidad de estar en Los Céspedes “en otro momento, ahora el club creció muchísimo en todos los ámbitos».

Luego pasó a mencionar los inolvidables logros que tiene con el decano. Hizo alusión a los títulos internacionales conseguidos en la temporada 1988, por lo que afirmó estar en un grupo con los campeones de esa gesta y añadió que “la Fundación Nacional ha hecho algunos eventos con todos los campeones del mundo». 

Al final de la nota recordó su histórica actuación en la final de la Copa Intercontinental disputada en Tokio ante PSV, donde convirtió un doblete que le permitió al bolso llegar a la definición por penales, sosteniendo que: «el día de la final intercontinental estuve iluminado. Probablemente si jugaba al 5 de Oro, hubiese ganado. En los entrenamientos atacaba contra Lasarte y Saravia, yo sabía que si le ganaba a ellos de cabeza estaba bien».

Ignacio Baraibar

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano