21 de septiembre de 2025

Nacional consiguió un triunfo importantísimo por el Torneo Clausura tras vencer 3-1 a Liverpool en el Gran Parque Central. 

Luego del encuentro, el entrenador Pablo Peirano analizó el desenlace del juego, explicó la decisión táctica de reforzar el mediocampo y elogió la destreza de jugadores como Nicolás López, Juan Cruz de los Santos y Nicolás Lodeiro.

Peirano comenzó destacando en conferencia de prensa, la importancia de haber conseguido este resultado. “Un partido importante por la forma en que transcurrió. Dimos vuelta un resultado y eso es muy bueno. Nos deja con ánimo, nos tira para adelante en el buen sentido. Hay que seguir construyendo desde el trabajo”.

Consultado por la línea de tres en la mitad de la cancha, con Lucas Rodríguez, Christian Oliva y Luciano Boggio, el técnico explicó: “Era importante tener jugadores que comprendan la movilidad del rival, que no quedaran por fuera de esos espacios que Liverpool utiliza constantemente. Pasamos por momentos donde nos costó achicar, pero después, con presión y atacando rápido, logramos imponernos”.

Peirano también elogió la capacidad del equipo para sobreponerse a la desventaja inicial y dar vuelta el partido. “Siempre hay que luchar y buscar los partidos. El grupo lo hizo muy bien, los que entraron también asumieron con hombría la rebeldía dentro de la cancha en un partido que no era favorable y doblegaron el esfuerzo, se juntaron dentro de la cancha, insistieron, se apoyaron y empujaron todos juntos”.

“Me gustó mucho ese interés y esa personalidad de todo el grupo, en juntarse y empujar para adelante, doblegar y hacer tres goles a un equipo que viene muy bien en la tabla”, subrayó.

Por otro lado, habló de la presencia de dos futbolistas fundamentales para el tricolor como lo es Juan Cruz de los Santos quien hace tres partidos no es convocado por una lesión que tenía en el aductor y el “Diente” López quien hasta último estuvo en duda para la oncena titular.

En el caso de Juan Cruz, nunca lo apuramos. Trabajó la semana completa, con confianza, y respondió con un gol en un partido complicado. Y el ‘Diente’ lo fuimos llevando, diferenciamos trabajos y llegó bien al partido. Hizo un buen partido, convirtió y terminó un poco molesto, pero nada grave. Después entró Carneiro y lo hizo muy bien, ayudando a Maxi en la presión y el ataque”, detalló.

Sobre Nicolás Lodeiro, que volvió a ser figura con una asistencia, Peirano afirmó: “Es un jugador con mucha experiencia, muy versátil. No lo uso como extremo porque no es su característica. Lo ubico en un lugar donde se pueda conectar con los volantes y apoyar en ofensiva. Tiene carácter, pide siempre la pelota, insiste aunque a veces esté impreciso. Entrena como juega: con intensidad y compromiso”.

El entrenador tricolor también se refirió a las críticas que recibió en semanas anteriores debido a los resultados obtenidos y resaltó la importancia de conseguir buenos resultados a través la construcción de buenos entrenamientos y competencia fuerte. “Las críticas son normales. Nosotros tenemos un día a día muy bueno en Los Céspedes, nos apoyamos en el trabajo, en los jugadores y en el cuerpo técnico para que a Nacional le vaya bien. Lo más importante es mejorar a los futbolistas. Estoy contento por cómo sienten los partidos, esa vergüenza deportiva que tienen para ayudarse, para enfocar, para ganar, desde lo táctico, desde lo emocional, desde lo individual. Eso es fundamental”, expresó.

Por último, Peirano cerró la conferencia destacando que esta victoria levantó el ánimo de todos y que ahora queda planificar el siguiente partido. “El partido fue importante por la manera en que lo ganamos. Resalto la unión y la rebeldía que tuvieron los futbolistas. La gente también contagió con su aliento. Fue una noche muy buena que levantó el ánimo de todos. Ahora toca construir el próximo partido”, concluyó.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano