En conferencia de prensa, habló el exarquero tricolor y actual ayudante técnico del Decano, Esteban “Coco” Conde, luego de la victoria ante Racing en el Centenario.
Comenzó la conferencia explicando por qué estaba él y no Lasarte: “Martín tuvo un problemita físico y me tocó entrar por él. En un movimiento brusco se lesionó, pero lo importante es que está bien y está contento.”
En referencia al partido y a la victoria, el exarquero tricolor comentó: “Fue una victoria muy buena ante un gran rival, ese puede ser el título, porque jugamos contra un equipo que venía en gran momento, que hacía tiempo que no perdía, que es muy peligroso, que tiene muy buen pie, que trabaja muy bien y que físicamente es muy intenso. Sabíamos que iba a ser muy duro y, en definitiva, conseguimos la victoria, que es lo más importante.”
Al ser consultado sobre en qué momento el cuerpo técnico había decidido que Santander fuera titular, aseguró: “Fede es un jugador importante para nosotros, juegue mucho, poco o no le toque, es un jugador que está sumando constantemente. Tiene ciertas condiciones que Nico López o Ruben Bentancourt no tienen y aporta algo distinto que creímos que era importante para el tipo de partido que se iba a jugar.”
Le pidieron su opinión sobre la experiencia personal, suya y de Mauricio Victorino en el cuerpo técnico, y Esteban respondió: “Con el cuerpo técnico nosotros crecemos constantemente. Estamos haciendo nuestras primeras armas. Tenemos tanto en Martín Lasarte como en el Profe Tulbovitz a gente con mucha experiencia que nos enseña constantemente, queriendo hacerlo e inconscientemente, porque nosotros los miramos y escuchamos constantemente para tratar de aprender.”
Sobre la decisión de sacar a Nicolás López, el “Coco” aseguró: “El Diente estaba haciendo un muy buen partido, viene cada vez mejor, y sumando minutos lo vemos más fresco, más suelto, más ágil. Entendimos que Racing se iba a venir en el final, necesitábamos estar más en bloque, y que Ruben, que es un jugador que te entrega el alma en cada pelota, hiciera la presión y no permitiera la salida cómoda del rival.” El ayudante técnico del Decano agregó: “Para cerrar un poco más el partido, pusimos al Indio Velázquez porque ellos estaban jugando con cuatro puntas y no queríamos correr riesgos.”
Le preguntaron qué pensaba sobre la definición del campeonato y dijo: “La definición está picante, cada punto cuenta; al final del campeonato la tensión aumenta y mientras más concentrados estemos en conseguir lo que queremos, mejor para nosotros.” El Coco añadió: “Siempre queremos estar en la recta final peleando por el título. Hoy conseguimos un triunfo que nos deja punteros y expectantes a lo que pase.”
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano